Diario Sur

Estos son los jóvenes mejor pagados del mundo

Rafa Nadal es el único español dentro de la lista 'Forbes' de jóvenes menores de 30 años con más ingresos.
Rafa Nadal es el único español dentro de la lista 'Forbes' de jóvenes menores de 30 años con más ingresos. / EFE
  • En el ránking de los menores de 30 años con más ingresos sólo hay un español: Rafa Nadal

Cualquier joven menor de 30 años si viese las cuentas corrientes de Taylor Swift o de Adele se marearía con tantos ceros. La cantante americana 'sólo' ganó entre junio de 2015 a junio de 2016 nada menos que 159 millones de euros. Ella encabeza el ránking de la revista 'Forbes' de los menores de 30 años con más ingresos del mundo en el que sólo aparece un nombre español: Rafa Nadal.

El tenista mallorquín se coloca en el puesto 18 tras embolsarse 35,1 millones de euros. Y eso que este tiempo no se ha anotado ningún torneo del Grand Slam, aunque sí continúa ingresando buena parte de sus contratos publicitarios con marcas como Nike, Tommy Hilfiger y KIA. Nadal no es el primer tenista que aparece en la lista. Lo supera considerablemente Novak Djokovic, en séptima posición, tras lograr 52,44 millones de euros.

Aunque no hay más españoles, sí aparecen caras que residen en nuestro país. No en vano, Leo Messi se coloca en tercera posición mundial tras Taylor Swift y el grupo One Direction (103 millones). Unos 76,32 millones de euros se estima que ingresó el astro argentino el año pasado entre su contrato con el Barcelona y los anuncios de publicidad que protagoniza. Eso sí, Cristiano Ronaldo sigue figurando como el deportista mejor pagado del mundo... pero ya supera los 30 años, por lo que no aparece en la nueva lista de 'Forbes'.

En distintas posiciones también aparecen los futbolistas Neymar (número 19) y Bale (puesto 20), que se colocan incluso por encima de Usain Bolt en el listado. Curiosamente el brasileño del Barcelona se embolsó la misma cifra que Nadal y hasta ‘Forbes’ enfantiza en su análisis que es el único futbolista que gana más dinero fuera del campo que dentro.

El 'top five' de los que más ganan la completan las cantantes Adele y Rihanna. Y justo en sexta posición se alza Justin Bieber, quien a sus 22 años de edad es el más joven de la lista de 'Forbes' al ser un mes más joven que Harry Styles, de One Direction.