Diario Sur

Cascos de moto de Batman, pisapapeles del Trono de Hierro o tazas de Game Boy, los regalos más frikis para estas Navidades

El casco de Batman, el Trono de Hierro y la taza de Game Boy se situán entre los más artículos más comprados.
El casco de Batman, el Trono de Hierro y la taza de Game Boy se situán entre los más artículos más comprados. / Fotos: Esmiruina.com
  • Triunfan los productos basados en las series 'Juego de Tronos', 'The Walking Dead' o 'Breaking Bad', además de los centrados en las sagas cinematográficas como 'Star Wars' o 'Star Trek'

Lo friki está de moda y esta tendencia ha llegado también a los artículos de regalo. Y más ahora que se acerca la Navidad. Todo vale para sorprender con productos originales y salirse de lo convencional. Tiritas para coche, paraguas con mango de espada o sudaderas con algunas de las frases de la serie 'The big bang theory' son algunas de las opciones. Y para facilitar la tarea a Papá Noel y a los Reyes Magos, la página web Esmiruina.com ha elaborado una lista con los regalos más «originales y extraños» más buscados por los españoles, donde hay desde tablas de cortar de la serie 'Breaking Bad' a un casco de moto con forma de máscara de Batman y gafas de sol de 8 bits.

«La tendencia más fuerte actualmente se centra en productos relacionados con las series como 'Breaking Bad', 'Juego de Tronos' y 'The Walking Dead', así como sagas cinematográficas como 'Stark Trek' o 'Star Wars'», comenta Darío Vallés, creador de Esmiruina.com. Y, pese a la creencia general, el comprador de estos regalos frikis no es exclusivamente joven: según sus datos, el perfil más habitual es el de hombre de entre 26 a 45 años y de nivel adquisitivo medio-alto.

Los regalos más frikis para estas Navidades

El paraguas de Batman

En forma de murciélago, este paraguas es una opción segura para los seguidores de 'Batman'. Tiene un diseño único y original y su precio ronda los 31,76 euros.

Gafas de sol retro

Este tipo de gafas de sol están de moda, sobre todo entre los más jóvenes. Hay modelos para todos los gustos desde 9 euros. Estas recuerdan a la era de las primeras videoconsolas con su diseño similar a los píxeles de entonces.

Taza Game Boy

Esta taza para los nostálgicos de la mítica consola portátil de Game Boy tiene un precio de 13,36 euros y es apta para microondas y lavaplatos. Además, en ella se ha utilizado el proceso de sublimación, con lo que, en teoría, la imagen de la taza no se desgasta, decolora o daña con el paso del tiempo.

Casco de moto de Batman

Este casco lo produce y distribuye una empresa americana por encargo. Tarda entre tres y cuatro semanas en fabricarse. Al ser su producción limitada, su precio ronda los 300 euros aproximadamente, dependiendo de la cotización del dólar.

Los regalos más frikis para estas Navidades

Pisapapeles Trono de Hierro

Este pisapapeles es una copia idéntica del Trono de Hierro de la exitosa serie 'Juego de Tronos'. Mide unos 19 centímetros de altura y está llamado a ser uno de los productos estrella de estas Navidades. Su coste es de unos 68,35 euros.

Tabla de cortar

Inspirada en la serie 'Breaking Bad', en ella aparece su protagonista Walter White, con lo que este producto recuerda esas secuencias en las que el profesor tenía que cocinar en su laboratorio. Su precio es de unos 23 euros.

Albornoz Jedi

Dicen que con este albornoz uno puede sentirse como un auténtico Jedi de la mítica saga cinematográfica de 'Star Wars'. Es 100% aldogón y su precio es de unos 61,30 euros.

Molde cubitos de 'El grito'

Este molde de cubitos de hielo con la forma del famoso cuadro 'El grito', de Munch, es un regalo ideal para los frikis del arte, además de que da un toque de humor a las cenas con amigos. Su precio es de 25,41 euros.

Los regalos más frikis para estas Navidades

Temporizador Estrella de la Muerte

Entre los regalos por valor de menos de 20 euros, este temporizador de la Estrella de la Muerte se ha convertido en uno de los más solicitados.