Borrar
La Barbie inspirada en Ashley Graham lleva un conjunto que ya lució la modelo.
Una Barbie a la que le rozan los muslos

Una Barbie a la que le rozan los muslos

La muñeca se inspira ahora en la modelo de tallas grandes Ashley Graham, quien ya posase en biquini con su talla 44 en la portada de la revista 'Sport Illustrated'

e. r.

Martes, 15 de noviembre 2016, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muñeca Barbie ha sido la última en unirse a la revolución 'curvy'. Mattel ha decidido inspirarse para su nueva Barbie en una modelo de talla grande -o 'plus' como las denominan los americanos- como es el caso de la top Ashley Graham. A sus 28 años, su 1,75 de altura y sus 96-96-115, Graham se encuentra bien lejos de la talla 36 a la que nos tenía acostumbrados hasta hace unos años la escultural figura rubia de Mattel de ojos azules. Ahora atesora una 44 y se parece totalmente a la conocida maniquí 'curvy'. Hasta en sus muslos.

No sólo luce un cuerpo más curvilíneo, también viste el mismo traje de la diseñadora Sonia Rykiel y las botas de Pierre Hardy que Graham lució hace unos meses en un 'photocall'. ¡Hasta le rozan los muslos! «Me hubiera gustado también que tuviera celulitis, pero entiendo que en el plástico no es posible. Era importante que Barbie se pareciera a mí tanto como fuera posible. El que los muslos se tocaran entre sí era una manera de mostrar a las chicas jóvenes que es un atributo que está bien, a pesar de que un sector de la sociedad se empeñe en subrayar que esta separación es más hermosa», detalló la modelo en 'The Hollywood Reporter'.

«El mundo está listo para más curvas en bikini. No hay ninguna razón para esconderlas y tenemos todas las razones para presumir de ellas», explicó la maniquí XL cuando apareció en la portada de 'Sport Illustrated' el año pasado mostrando orgullosa su talla 44. Pero su silueta también ha ocupado la primera página de revistas como 'Vogue', 'Glamour' o 'Harper's Bazaar'. Ahora lo último es su muñeca Barbie, que ya se ha inspirado anteriormente en famosas como Beyoncé, Lady Gaga, Jennifer Lopez o Katy Perry.

«Derribando barreras»

«Necesitamos trabajar juntos para redefinir la imagen global de la belleza y continuar impulsando un mundo más inclusivo», comentó Graham tras la presentación de su muñeca. «Estoy emocionada de que Barbie no sólo haya evolucionado en su producto, sino también porque así homenajea a las mujeres que están derribando barreras», recalcó la modelo 'curvy'.

Ya el pasado enero, Mattel lanzó tres tipos de cuerpo distinto: alta, curvy y talla pequeña, junto con una gama con siete tonos de piel, 22 colores distintos de ojos y 24 estilismos capilares diferentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios