Diario Sur

¿Hubo o no hubo 'cobra' de David Bisbal a Chenoa?

  • Un vídeo tomado desde otro plano parece desmentir el supuesto desplante del almeriense a la que fue su pareja. Mientras, la cantante colgó un tuit en el que le quita hierro al asunto y se lo toma con humor

Era el momento más esperado de la gala. Cuando Chenoa y Bisbal subieron al escenario a cantar 'Escondidos', todo el Palau Sant Jordi y buena parte de quienes seguían el concierto desde sus casas contuvieron la respiración. El morbo por volver a ver juntos a la que fue la pareja estrella de la primera edición de 'Operación Triunfo' alimentó el interés por 'El Reencuentro', el programa con el que Televisión Española ha celebrado el 15 aniversario del concurso que pulverizó todos los récords de audiencia.

Pero, llegado el momento decisivo, Bisbal le hizo 'la cobra' a Chenoa... y a más de cuatro millones de telespectadores. Después de cantar 'su canción' con gran profusión de gorgoritos pero ni rastro de la química de antaño, los dos se acercaron al centro del escenario para entonar el último verso. El almeriense tomó la palabra para decirle a la que fue su novia que «siempre te he tenido mucho cariño» y que «ha sido un privilegio revivir esta canción contigo». Pretendía ser una declaración emocionada, pero sonó impostada y hueca. «Que lo sepa la gente, por favor», apostilló, dejando claro que el mensaje iba dirigido a acallar las críticas del público a la frialdad que ha exhibido con su 'ex' a lo largo de todo el programa.

La aludida bajaba la mirada con una sonrisa que delataba más nerviosismo que satisfacción. Y entonces pasó. La pareja se fundió en un largo abrazo, la cámara les enfocaba en primer plano. Al separarse, ella trató de robarle un beso, pero el almeriense retiró velozmente la cara. Lo que vulgarmente se llama 'hacer la cobra'. La cara de Chenoa era un poema. Y la del público en sus casas probablemente también. Twitter no tardó en arder con mensajes mordaces bajo el hashtag #LaNocheCobra. Hasta Íñigo Errejón comentó la jugada: «Bisbal tratando a Chenoa como Rajoy al PSOE».

No obstante, hay quiénes apuntan a que no hubo tal 'cobra' y que todo depende del ángulo desde el que se vea. Desde el que la mayoría de telespectadores lo presenció, se ve claramente que David Bisbal se separa de Chenoa cuando parece que le va a dar un beso, pero desde otra perspectiva, la cantante le dice algo al oído al almeriense, le besa en la mejilla, le acaricia y se separan sin más.

Vídeo desde otro ángulo

Si estaba ensayado que tenían que darse un beso y finalmente Bisbal decidió que no, podría hablarse incluso de un mal gesto por parte del artista, pero es algo que no se sabrá si nadie lo cuenta. Mientras, uno de los protagonistas de esta supuesta 'cobra' ya ha reaccionado. Se trata de Chenoa, quien poco después del polémico momento, colgó un tuit de Bette Davis en 'Eva al desnudo', cuando el personaje se toma unas copas de más tras sentirse traicionada por gente de su confianza, con el siguiente mensaje: "Necesito tiempo para digerir todo esto, y creo que estamos todos igual", seguido de varios emoticonos "partidos de la risa". Al parecer, la cantante se lo ha tomado con sentido del humor. Por su parte, Bisbal, de momento, no ha hecho comentario alguno.