Borrar
El abrigo de Varela y el de Óscar de la Renta. Abajo, el modelo de la Reina y el de Kidman. :: R. c. y efe
Los últimos modelos  de Letizia dan que hablar

Los últimos modelos de Letizia dan que hablar

El 'Varela' que lució la Reina en los Princesa de Asturias parece inspirado en Óscar de la Renta. Nicole Kidman vistió uno similar

A. PANIAGUA

Martes, 25 de octubre 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra vez la reina Letizia ha caído en una trampa? La discordia llega de nuevo a cuenta de su vestuario. Durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, celebrada el viernes, Letizia vistió un modelo de Felipe Varela que encantó a los cronistas. Pero pasada la euforia inicial, las redes sociales se desbordaron con un comentario (¿insidioso?) que ponía en solfa el diseño. El traje, que al principio a todos pareció precioso, tenía un parecido más que razonable con uno del modisto dominicano Óscar de la Renta. El vestido en cuestión, cóctel de falda evasé en seda 'cady' color 'nude', es tenue y delicado. Y además tiene su curro. Está bordado a mano sobre tul invisible con hilo de metal negro y lágrimas de cristal de Swarovski.

¿Dónde está el supuesto plagio? Pues hay que remontarse dos años atrás, cuando la actriz Nicole Kidman llevó el inspirador vestido en la Omega Gala 'La Nuit Enchantee'. No son ni mucho menos como dos gotas de agua, pero sí es cierto que guardan cierto parentesco. Mientras el de Letizia tiene el corte a media pierna, el de Nicole Kidman es largo y suscitó en su día murmullos de admiración.

A Varela le llovieron las críticas por otro vestido que llevaba la Reina el pasado 12 de Octubre. Entonces le acusaron de plagiar un abrigo con unas flores muy similares a las concebidas, de nuevo, por De la Renta. El dominicano no es su único maestro. La inquina se cebó en Varela cuando en 2013 le achacaron imitar a Elie Saab, también con un vestido que lució en Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios