Diario Sur

Bustamante emociona a sus fans cumpliendo el sueño de un malagueño con síndrome de Down

Bustamante cumple el sueño de un malagueño con síndrome de Down
  • El cantante accede a la llamada pública de la hermana del joven, que acaba de operarse, y le dedica un cariñoso vídeo en su cuenta de Instagram

Jorge Ortiz Plaza es tan tan fanático del marido de Paula Echevarría que en su barrio, Portada Alta, todos sus vecinos le conocen como David Bustamante. Y es que este joven malagueño de 18 años siente tal admiración por el cantante que, como cuenta su hermana Lucía, cuando le operaron de urgencias el pasado sábado tras partirse cuatro dedos del pie jugando con un columpio pidió a los suyos que tanto antes de dormirse como al despertarse le pusieran una canción de su ídolo. "Por muy increíble que parezca estaba pletórico de saber que iba a tener muletas como él las tuvo hace poco", relata su familia. "Es de agradecer todo lo que hicieron por él en el Clínico porque su mayor deseo en el quirófano era escuchar 'Amor de los dos' de Bustamante", explica Lucía.

Aquel trance lo superó como un campéon. Pero su familia quería ir más allá. Quería ver cumplido su sueño en mayúsculas. Que el cántabro le dedicara un saludo. Hace un día su hemana se marcó el reto de que su historia llegara a David. Instagram fue su gran aliada. ¿El reclamo? Una foto de Jorge acompañada del siguiente llamamiento: "Mi nombre es Lucia y hablo en nombre de mi familia. Nosotros somos de Malaga y tenemos alguien muy especial entre nosotros, Jorge mi hermano con síndrome de Down. El principal motivo de este texto es hacerle llegar a David Bustamante la ilusión que tiene mi hermano por conocerle. A su temprana edad de 18 años Jorge sabe todos los pasos de su trayectoria desde que empezó en Operación Triunfo hasta el día de hoy. Todo el barrio lo conoce y no por su nombre precisamente si no por David Bustamante. Es un apasionado forofo de él hasta el extremo de saber la dieta que hace, el coche que conduce, sus discos, sus gustos... en definitiva un sinfín de cosas que sólo un buen fan sabría", expuso.

Hola buenas. Mi nombre es Lucia y hablo en nombre de mi familia. Nosotros somos de Malaga y tenemos alguien muy especial entre nosotros, Jorge mi hermano con Sindrome de Down. El principal motivo de este texto es hacerle llegar a David Bustamante la ilusión que tiene mi hermano por conocerle. A su temprana edad de 18 años Jorge sabe todos los pasos de su trayectoria desde que empezo en Operación Triunfo hasta el día de hoy. Todo el barrio lo conoce y no por su nombre precisamente si no por David bustamante. Es un apasionado forofo de él hasta el extremo de saber la dieta que hace, el coche que conduce, sus discos, sus gustos... en definitiva un sin fin de cosas que solo un buen fans sabria. El sábado pasado tuvo un accidente y tuvo que ser operado de Urgencias ya que se partió 4 metatarsiano del pie. Por muy increíble que parezca estaba pletórico de saber que iba a tener muletas como su ídolo las tuvo hace poco. Es de agradecer todo lo que hicieron por el en el Hospital por que su deseo antes de dormirse en el quirófano era escuchar la canción Amor de los dos de Bustamante. Al despertarlo lo primero que escuchó fue otra de sus canciones y una pancarta con el nombre de él. Con este pequeño y breve discurso no os podéis ni imaginar lo que son 24 horas con este héroe que solo busca un VIDEO de su ÍDOLO. POR FAVOR compartir esto y que pueda llegar a sus oídos @davibusta

Una foto publicada por Lucia Ortiz Plaza (@luciaortizplaza) el

Tras contar brevemente la historia de su accidente y su intervención de urgencias Lucía concluyó su misiva con una petición: "Con este pequeño y breve discurso no os podéis ni imaginar lo que son 24 horas con este héroe que solo busca un VIDEO de su ÍDOLO. POR FAVOR compartir esto y que pueda llegar a sus oídos @davibusta"... ¡Y ha llegado!

Este mediodía el propio David Bustamante ha respondido a la llamada de esta familia malagueña con un cariñoso vídeo que ha emocionado a sus fans. "Gracias querido #Jorge !❤️❤️❤️ Te quiero mucho y nos vemos pronto campeón! #MeHasAlegradoElDia", ha escrito el intérprete que empieza la grabación dirigiéndose a "mi querídisimo y admirado amigo Jorge". "Gracias por cantar de esa manera mis canciones. Tu vídeo con la camiseta del Racing me ha llegaado al corazón", ha destacado Bustamante, conmovido por la historia de este joven. "Espero veros pronto cuando vaya cerca de vuestra maravilllosa tierra Málaga, estáis invitados toda la familia", le ha anunciado al tiempo que le ha lanzado un mensaje de ánimo: "Recupérate pronto campeón para bailar en el concierto". "Gracias a todos los que colaborais y tenéis ese corazón para estar pendientes de los demás y avisarme de estas historias", ha rematado el vídeo el artista.

La reacción de Jorge no se ha hecho esperar: y le ha mandado otro mensaje de agradecimiento a través de la cuenta de su hermana Lucía:

Muchas gracias por el mensaje,asi te lo agradece Jorge se a puesto super contento , muchas graciass de corazón ❤❤❤

Un vídeo publicado por Lucia Ortiz Plaza (@luciaortizplaza) el