Diario Sur

El Rubius, en la lista de líderes del futuro de la revista 'Time'

El Rubius, en la lista de líderes del futuro de la revista 'Time'
  • El prestigioso magazín incluye al 'youtuber' más famoso de España en su clasificación de 2016 como "el conquistador online"

Se llama Rubén Doblas. Nació en Málaga y es, por méritos propios, uno de los jóvenes más conocidos en redes sociales del momento...Y está en racha Hace solo unas semanas El Rubius conseguía un nuevo hito en su carrera meteórica a la fama al llegar a los 20 millones de seguidores en su canal de Youtube. Una cifra de vértigo. Para celebrarlo, el youtuber más seguido de nuestro país hizo un macro sorteo con el que volvió a hacer historia convirtiendo su tuit de la limonada en uno de los más retuiteados del mundo. Pues bien, lo ha vuelto a hacer. Su popularidad no para de crecer hasta el punto de que la revista estadounidense Time lo distingue como unos de los jóvenes mundiales más influyentes para las nuevas generaciones. Casi nada.

El propio youtuber celebraba atónito la noticia con sus seguidores en Twitter: "Esto es increíble", escribía en un mensaje con link a su entrevista -y que han compartido en un par de días más de 14.000 personas-.

El reconocimiento de la prestigiosa publicación supone un nuevo estímulo para el 'youtuber' malagueño que andaba algo de capa caída en las últimas semanas tras el hackeo de su cuenta de Twitter, un enfrentamiento con paparazzis y los mensajes negativos de algunos de sus múltiples seguidores, ante los que el propio Rubén reaccionó en Facebook con una sincera misiva en la que dejaba claro que no es fácil contentar a tantísimos seguidores y aclaraba que en estos 5 años ha evolucionado. "En el último vídeo he recibido algunos comentarios negativos de suscriptores que dicen que mis vídeos han cambiado, o que mi forma de ser en los vídeos ha cambiado últimamente, y quiero hablar directamente con vosotros sobre qué pensais de esto. Esto va a ser algo que me va a venir muy bien a mi también como persona, porque aunque en las cámaras parezca que todo esta "normal", yo tambien me rallo mucho con estas cosas, y a veces tambien estoy triste, y siempre intento hacer lo mejor posible, para vosotros y para mi", relató.

El youtuber comenzó a colgar sus vídeos en 2006 y hoy día es una celebridad. Solo hay que mirar en Internet y ver algunas piezas colgadas por sus admiradores, como cuando una marabunta lo persiguió por las calles de Málaga y el joven se tuvo que subir a la reja de una ventana mientras pedía calma y se veía incapaz de controlar a sus fans.

El Rubius ya ha publicado dos libros, entre ellos un cómic en el que es un héroe de los videojuegos, y ha protagonizado en la red una campaña publicitaria para una multinacional de salchichas. Cada vídeo que cuelga logra millones de visitas. ¿Su próximo reto? Llegar a los 30 millones de seguidores. Y si lo logra anuncia una sorpresa: