Diario Sur

Acusan a Pierce Brosnan de publicitar un producto muy peligroso para la salud

Pierce Brosnan, en el anuncio
Pierce Brosnan, en el anuncio
  • Aseguran que el artículo en cuestión es altamente adictivo y está relacionado con enfermedades graves como el cáncer

El agente 007 no pasa su mejor momento de forma. Y es que todos se han puesto contra Pierce Brosnan después de que el actor se haya convertido en la imagen de un producto que, según indican, es cancerígeno. Fue el pasado 7 de octubre cuando se emitía un spot en el que Pierce Brosnan publicitaba un enjuague bucal de la marca india 'Pan Bahar'.

La marca 'Pan Bahar' se dedica a la fábrica de enjuagues bucales, pero su fama está empañada por las informaciones que algunos han publicado señalando que es un producto cancerígeno, ya que entre sus se incluye la nuez de areca, un ingrediente del que se dice que es altamente adictivo y potencialmente peligroso para la salud bucal, de hecho, se le ha relacionado con el cáncer.

Las redes sociales han sido las encargadas de criticar duramente a Pierce Brosnan por formar parte de la promoción de este producto, aunque la compañía que produce este Pan Bahar, Ashok & Co, ha salido al paso en la BBC indicando que este artículo no está fabricado con ningún producto cancerígeno. «Somos la marca más antigua de enjuague bucal en la India y no trabajamos con 'nuez de areca'. Estamos tratando de cambiar esa precepción y este es un primer paso», puntualizó el portavoz de Ashok & Co.

Sea como fuere se trata de un enjuague bucal polémico, ya que según The Hollywood Reporter, el Gobierno indio ha llegado a pedir a las estrellas de Bollywood que no participen en los estos spots y muchos Estados de la India han prohibido la venta directa de estos enjuagues bucales y han practicado campañas para evitar su adquisición.