Borrar
El periodista que hizo la pregunta del nivel de inglés aclara la contestación de "rasuradita"

El periodista que hizo la pregunta del nivel de inglés aclara la contestación de "rasuradita"

La foto de la página del periódico donde aparece la información ha corrido como la pólvora en Internet

sur.es

Viernes, 7 de octubre 2016, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras todo el revuelo que se ha formado en las redes sociales a partir de la captura de una entrevista a la candidata a Fallera Mayor de Valencia, en la que se podía leer cómo a la pregunta de cómo era su nivel de inglés y ella contestaba que "rasuradita", el periodista del diario Levante ha querido aclarar la respuesta de su entrevistada para evitar cualquier tipo de mofa a Sara Monsalvatje, la protagonista de esta historia.

Moisés Domínguez Feliú ha aclarado toda la historia en respuesta a Arturo González-Campos, un usuario más que compartía esta anécdota. "Que no sea un fake. Por favor. Que no sea un fake", escribía en su Facebook González-Campos junto al pantallazo de la entrevista, una entrada a la que respondía el autor de la información con una larga explicación:

"Hola a todos. No me es grato entrar a opinar pero sólo por el respeto que me merecen las personas, y especialmente una, estoy encantado de hacerlo.

Soy el que ha realizado la entrevista. Simplemente os la voy a contextualizar: es una de las numerosas entrevistas que, en tiempo récord, tienen que atender las candidatas a fallera mayor durante dos sesiones organizadas a tal efecto. Efectivamente, le pregunté sobre el nivel de inglés. Estoy seguro que todos sabemos en qué consiste la contestación: "raspado", básico (seguramente, más nivel de lo que muchos de los que ahora se ríen). En medio de la vorágine, se equivocó y dijo "rasuradito", de la misma manera que quien luego lo transcribe, yo mismo, también se equivocó (aún más) al no pensar en que podía suscitar un juego de palabras feo.

A alguien se le ha ocurrido la gracia y lo demás es el contagio.

Cada uno ya es responsable de lo que escribe y de meditar qué pensaría si esos comentarios los hicieran sobre una hija propia.

Afortunadamente, la figura de fallera mayor y corte de honor, muy lejos de los tópicos superficiales que se escuchan, están compuestas de jóvenes con carreras universitarias o profesionales, muy lejos de otro tipo de concursos que tanto pululan por ahí.

Sara ha terminado la carrera de pedagogía y, obviamente, tiene una formación mucho mayor que buena parte de nosotros.

Considero que hacer burla de un lapsus múltiple (del que me considero responsable final) no nos enriquece como personas. Y que el respeto nos honra.

Lo siento, Sara.

Gracias a todos.

Y si esto lo compartís, mejor."

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios