Diario Sur

La paella con chorizo de un chef británico que ha indignado a Internet

La paella de la polémica
La paella de la polémica / Twitter
  • La receta Jamie Oliver ha provocado una ola de críticas y burlas por parte de personas anónimas y de rostros conocidos como Roberto Leal o Alberto Chicote

El chef británico Jamie Oliver ha indignado a todo Internet con la paella 'sui generis' que realizó y mostró al mundo entero en su cuenta personal de Twitter. Y es que ya se sabe que cuando se trata de paella no se juega con los ingredientes, aspecto con el que Jamie Oliver osó atreverse. Así, el popular cocinero incluyó en su receta chorizo, guisantes y muslitos de pollo, lo que sumado a fallos en su elaboración provocó un aluvión de críticas de los tuiteros.

"Good Spanish food doesn’t get much better than paella. My version combines chicken thighs & chorizo http://jamieol.com/3vClFD #recipeoftheday" (La buena comida española no puede ser mejor que la paella. Mi versión combina muslos de pollo y chorizo), tuiteó Oliver junto a la imagen de su paella que, además, iba servida en una olla en vez de en una clásica paellera.

Tanto acaparó la atención la paella que Roberto Leal, presentador de España Directo, se permitió bromear con la receta de Jamie Oliver y le espetó, "ya que estas, ponle un San Jacobo". Mientras, los tuiteros más extremistas llegaron a calificar de "insulto" dicha paella, a la vez que otros con algo de ingenio sugerían "mejorar" platos clásicos ingleses, por ejemplo, "fish and chips con berenjenas y pato".

Tal ha sido la repercusión de la paella de Jamie Oliver que cocineros españoles han salido también al paso. Ha sido el caso de Alberto Chicote que le invitó a comer el sugerente plato que subió a Twitter.