Diario Sur

"A tu hijo le robamos el móvil, no le pegamos ni nada, es para gente que pasa hambre"

"A tu hijo le robamos el móvil, no le pegamos ni nada, es para gente que pasa hambre"
  • Con este mensaje los ladrones se justificaron y señalaron que el robo fue llevado a cabo sin violencia

Los smartphones son uno de los objetos más codiciados de los ladrones, por lo que siempre hay que tenerlos controlados, porque en un descuido puede desaparecer, ya que su alto coste y toda la tecnología punta los hace bastante apetecibles para los cacos.

Sin embargo, para los ladrones de esta historia ocurrida en Córdoba (Argentina) la razón del robo no tenía nada que ver para el disfrute propio o sacarle un dinero, sino que lo robaron para la gente que pasa hambre, o al menos eso aseguraron. Es más, los cacos tras el hurto no dudaron en mandar un mensaje de WhatsApp al padre del dueño del móvil para tranquilizarle y comunicarle que no le habían hecho nada a su hijo.

"Viejo, a tu hijo le robamos el celular en Panamericano anoche y está acá en Pueblito. Él está bien. No le hicimos nada. Se fue con los tres amigos con los que andaba anoche. No le pegamos ni nada, porque no somos así, y la plata es para gente que pasa hambre. Esto es culpa de Macri, que no les da la oportunidad de trabajar en el Primer Paso. Y te digo la verdad, a mí no me gusta hacer daño, pero es la realidad de pasar hambre. Y el celular está acá en el Pueblito. Si lo quieres lo arreglamos por 300 pesos (menos de 17 euros) o comida para los que pasan hambre", fue el WhatsApp que enviaron al progenitor de la víctima, tal y como publica el diario argentino 'El Sol'.

Unas palabras con las que justificaron el robo, señalando al presidente de Argentina, Mauricio Macri como culpable, y quisieron dejar claro que el robo fue llevado a cabo sin violencia y por la necesidad de conseguir dinero con él para poder comer.

Temas