Diario Sur

El Rubius explota en Facebook ante las últimas críticas

El Rubius explota en Facebook ante las últimas críticas
  • El 'youtuber' más famoso de España ha compartido un texto en su muro ante los múltiples comentarios negativos recibidos en sus últimos vídeos

Hace solo unas semanas El Rubius conseguía un hito: llegar a los 20 millones de seguidores en su canal de Youtube. Una cifra de vértigo. Para celebrarlo, el youtuber más seguido de nuestro país tiraba la casa por la ventana dando cientos de códigos de diferentes juegos y sorteando decenas de consolas. Y volvió a hacer historia: gracias al tweet de la limonada, logró entrar en el podio de los tuits más retuiteados del mundo.

Pero no todo fue de color de rosa. Al cabo de unos días le hackearon la cuenta de Twitter, con el consiguiente mareo para su legión de más de 7 millones de seguidores. Finalmente la red social consiguió devolverle su perfil oficial y ya parece que funciona todo correctamente aunque todo este lío unido a algún que otro enfrentamento con paparazzis que buscaban fotografiarle con su novia y a los últimos comentarios negativos recibidos en sus vídeos parecen haber hecho mella en el malagueño Rubén Doblas.

Toda esta situación ha hecho que El Rubius explote. Y lo ha hecho en su muro de Facebook, donde publicó el pasado domingo un texto muy sincero y muy directo en el que deja claro que no es fácil contentar a tantísimos seguidores y aclara que en estos 5 años ha evolucionado. "En el último vídeo he recibido algunos comentarios negativos de suscriptores que dicen que mis vídeos han cambiado, o que mi forma de ser en los vídeos ha cambiado últimamente, y quiero hablar directamente con vosotros sobre qué pensais de esto. Esto va a ser algo que me va a venir muy bien a mi también como persona, porque aunque en las cámaras parezca que todo esta "normal", yo tambien me rallo mucho con estas cosas, y a veces tambien estoy triste, y siempre intento hacer lo mejor posible, para vosotros y para mi", ha escrito.

Y continúa: "Llevo 5 años subiendo vídeos "constantemente" y desde el principio, desde esos videos de Skyrim, ya la gente me decía el típico "tu antes molabas!". Y creo que esto viene de gente que se suscribe a mi canal porque un vídeo específico les ha gustado mucho, y ven que ya no hago mas de lo mismo (por ejemplo, subir Chatroulettes, o juegos en 1 minuto, etc). Espero que entendais que sois MUCHISIMAS personas suscritas a mi canal, más de 20 millones, y no puedo "satisfacer" a todo el mundo, por eso siempre hago lo que a mi me gusta y divierte, porque si me hubiera quedado haciendo vídeos de Chatroulette durante toda mi vida me hubiera muerto del asco/aburrimiento hace tiempo. Y parece ser que si hago lo que a mi me gusta y me divierte, a la mayoría de vosotros también os gusta. Y es algo que se nota", añade.

Sobre las críticas de si sobreactúa demasiado en las grabaciones apunta: "Se que a lo mejor antes era más "natural", y es algo que intento cambiar constantemente para seguir siendo yo mismo, pero es difícil tener la presión de tantas personas encima esperando ser entretenidos. Yo en mis vídeos siempre intento ser yo mismo pero dando el 100% de mi mismo, y algunos dias sale de una manera y otras de otra. Depende de mi estado de animo", agrega en su post, que ya acumula 35.000 comentarios y más de 3.500 compartidos.

El youtuber comenzó a colgar sus vídeos en 2006 y hoy día es una celebridad. Solo hay que mirar en Internet y ver algunas piezas colgadas por sus admiradores, como cuando una marabunta lo persiguió por las calles de Málaga y el joven se tuvo que subir a la reja de una ventana mientras pedía calma y se veía incapaz de controlar a sus fans.

El Rubius ya ha publicado dos libros, entre ellos un cómic en el que es un héroe de los videojuegos, y ha protagonizado en la red una campaña publicitaria para una multinacional de salchichas. Cada vídeo que cuelga logra millones de visitas. Mucha más audiencia que algunos programas del ‘prime time’ de las televisiones.