Borrar
El príncipe Carlos de Inglaterra.
El príncipe Carlos temió ser asesinado durante el funeral de Lady Di

El príncipe Carlos temió ser asesinado durante el funeral de Lady Di

Una corresponsal de la realeza inglesa asegura que el príncipe de Gales estaba "extremadamente nervioso" porque era visto como el "enemigo número uno" tras la muerte de su exmujer

efe

Martes, 27 de septiembre 2016, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, temió ser asesinado el día del funeral de Diana, Princesa de Gales, fallecida el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París, según una corresponsal de la realeza. Ingrid Seward, experta en la familia real, ha dicho en el festival literario de Henley (a las afueras de Londres) que el príncipe de Gales estaba "extremadamente nervioso" porque era visto como el "enemigo número uno" tras la muerte de su exmujer.

El funeral de Lady Di se celebró el 6 de septiembre de 1997 en la Abadía de Westminster tras la llegada del cortejo fúnebre, que estuvo acompañado a pie por las calles de Londres por el príncipe Carlos, sus dos hijos -los príncipes Guillermo y Enrique-, el conde de Spencer -hermano de Diana- y el duque de Edimburgo.

Seward ha añadido que el hijo mayor de la reina Isabel II era "fatalista" sobre la posibilidad de que un hombre armado le disparase mientras caminaba detrás del féretro rumbo a la abadía, informa hoy el periódico británico 'The Times'. "El príncipe Carlos estaba extremadamente nervioso porque era el enemigo número uno. Él pensó "si alguien saca un arma y me dispara, eso es (todo)". Las calles de Londres estaban en silencio. Podías escuchar si caía un alfiler. Podías escuchar todo lo que la multitud estaba diciendo. Decían 'míralo, míralo'. Era bastante desagradable", contó Seward sin aportar sus fuentes.

Antes de la muerte de la princesa, los medios británicos revelaron en detalle la ruptura del matrimonio de los príncipes de Gales, que se casaron en 1981, y la relación extramatrimonial que tenía el heredero de la corona con su actual mujer, Camilla, duquesa de Cornualles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios