Borrar
Acusan a un exconcursante de 'Myhyv' de dejar morir de hambre a su perro

Acusan a un exconcursante de 'Myhyv' de dejar morir de hambre a su perro

Javi C. alega que se lo dejó a un amigo para que se lo cuidara mientras estaba trabajando en Ibiza

sur

Martes, 27 de septiembre 2016, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un exconcursante de 'Mujeres y hombres y viceversa' ha sido investigado por un delito de maltrato animal acusado de, presuntamente, dejar morir de hambre a su perro, un bulldog americano. Al parecer, según recoge el diario Levante, el animal fue llevado por su propio dueño a la protectora de Paterna a finales de junio en una "situación extrema", "deshidratado y con leishmaniosis no tratada», según la información. Un día después, ante sus problemas de salud, tuvo que ser sacrificado.

La protectora denunció el caso en su día ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia, quien ha abierto diligencias tras tomarle declaración. El exconcursante del espacio de Telecinco alega en su defensa que se marchó dos meses a Ibiza a trabajar y que le dejó el animal a un conocido. «Cuando se lo dejé estaba perfectamente y cuando volví ya estaba a punto de morir», aseguró a Levante-EMV. «El perro siempre ha estado bien cuidado», remarcó.

Javi C., quien ha participado en dos ocasiones como pretendiente en el conocido programa, asegura que aunque llevaba tres años viviendo con él, el animal era de su expareja. Según el informe veterinario, «el cuadro clínico en el que se encontraba el perro es fruto de la desidia, negligencia y maltrato, pues el animal estuvo privado de alimento y con escasa agua, sin la debida atención veterinaria ni tratamiento de ningún tipo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios