Diario Sur

¿Qué le pasa a Paula Vázquez? Tres años ya alejada de los focos

¿Qué le pasa a Paula Vázquez? Tres años alejada de la tele...
  • La presentadora gallega está desaparecida de la televisión y ha llegado a criticar la situación de la pequeña pantalla: "Se ha relegado a las mujeres con talento al papel de tía buena"

¿Dónde se mete Paula Vázquez? Que levante la mano el teleadicto que no se haya preguntado en los últimos años por el paradero de la presentadora gallega. La que fuera uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla de las últimas décadas anda fuera de juego, alejada por completo de los focos, y solo muestra su día a día a través de sus perfiles en redes sociales. En su currículum -con una dilatada trayectoria- queda su participación en espacios míticos como ‘Pekín Express’, ‘Fama’, ‘GH’, ‘Las isla de los famosos’, ‘Misión Eurovisión’, ‘El juego del Euromillón’o ‘Un dos tres'. Pero sus seguidores llevan ya casi tres años echándola de menos.

Su último programa fue ‘El almacén de Top Chef’ en Antena 3, en otoño de 2013. Aunque su última aparición es algo más reciente, dado que se dejó ver en la gala especial que ofreció la cadena de San Sebastián de los Reyes por su 25º aniversario, en 2015. Pero, ¿qué le ocurre a Paula Vázquez? Todo apunta a que está resentida con el medio que la llevó al estrellato. Hace unos meses, de hecho, la presentadora fue noticia por sus críticas a la tele actual. "Se ha relegado a las mujeres con talento al papel de tía buena (…) con lo que estoy diciendo, seguro que jamás volveré a trabajar en la tele de este país", dijo el pasado marzo en una entrevista.

Durante todo este tiempo alejada de la pequeña pantalla, Paula Vázquez desvelaba en lo que ha invertido su tiempo libre: "Algo muy interesante, que es aprender idiomas, cursos de escritura y hasta de meditación. Y otra cosa muy saludable es empezar a hacer terapias. Lo recomiendo. Creo que está mal entendido, como que te tiene que ocurrir algo para acudir a un psicólogo y en realidad es un lugar en el que ser uno mismo, entenderte y conocerte", relató en declaraciones a La Vanguardia.

Como muestras sus redes sociales, viajar por su tierra natal y apoyar a amigos en diversos actos y eventos formar ahora parte de su día a día, como ella misma muestra en mensajes, fotos y vídeos en sus cuentas de Twitter e Instagram. Allí desveló precisamente un emotivo reencuentro con la presentadora Ángeles Martín o una visita para grabar algo en Prointel, la productora del mítico Chicho Ibáñez Serrador que le dio su primera oportunidad en TV.