Diario Sur

Mercedes Milá rompe su silencio y desvela el drama que vivió con GH

Milá explota y desvela el drama que vivió con GH
/ Foto: Instagram de @elmonarac1
  • La presentadora se sincera en un encuentro radiofónico y desvela algunos de los motivos por los que no presenta la edición 17 del 'reality': "Había días que me quedaba llorando en casa, no sabía de dónde sacar la ilusión"

Mercedes Milá ha sido la gran ausente de ‘Gran Hermano 17’. Al margen de los rumores lo cierto es que hasta ahora se sabía más bien poco de los motivos de su sustitución por Jorge Javier Vázquez. Sin embargo, ahora la periodista ha decidido hablar. Para ello, la catalana ha elegido el programa radiofónico El Món de RAC1. Ante los micrófonos, Milá ha querido detallar exactamente cómo fueron los hechos que forzaron su marcha. Así, durante una entrevista la presentadora ha confesado que tras más de tres lustros al frente se encontraba con "síntomas de cansancio y estrés" y que ya no disfrutaba de "la ilusión y la pasión" necesarios para presentar el espacio. “No sabía de dónde sacar la ilusión. Había días que me quedaba llorando en casa”, dijo.

Pese a ello, la periodista contó a la emisora catalana que pidió a Mediaset un programa de corte social así como una subida de sueldo como condiciones para quedarse. Pero sus peticiones no llegaron. “Cuando dije que me marchaba me dijeron que no lo hiciera, que no les podía hacer eso. Por eso pedí una oferta irresistible: un programa social y un aumento de sueldo por llevar dieciséis años sin tenerlo. Pero nunca llegó. Después Vasile publicó la nota de prensa que me pareció indignante porque parecía que lo que pedía iba a desestabilizar el programa y no era así. Ya no hubo más que hablar”, explicó.

Milá reconoció que no le es fácil ver la gala, pero admitió que sigue tomando apuntes e intenta ayudar a la dirección de un programa que ha sido su“vida” y que la hizo “feliz durante muchísimos años”.

Durante el encuentro radiofónico, la comunicadora también compartió una anécdota sobre la primera edición que en su momento tuvo cierta relevancia. La protagonizó el concursante Koldo Sagastizábal en la casa de Guadalix de la Sierra, un joven que huyó de los focos mediáticos tras su paso por el programa. Fue entonces, al ser cuestionada por su paradero, cuando narró la situación protagonizada por este con un simpatizante de la banda terrorista ETA en la primera casa del programa.

“Entonces se grababa el programa en una casa con menos seguridad que la actual. A ella entró un simpatizante de ETA y Koldo lo paró. Le dijo en euskera que aquel no era el lugar, que así no se hacían las cosas. Fue un momento grave, pero él fue quien paró eso. Es un chico inteligente, que está estudiando y apartado del mundillo”, aseguró.