Borrar
El mensaje secreto que oculta el logotipo de Toblerone

El mensaje secreto que oculta el logotipo de Toblerone

Es una de las chocolatinas más famosas del mundo y es muy posible que se te haya saltado un detalle

m. c. p.

Martes, 20 de septiembre 2016, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toblerone es uno de los chocolates más famosos del mundo, pero a pesar de que se está tan habituado a verlo y consumirlo es muy probable que no se haya reparado en lo que esconden las letras de su logotipo.

Y es que si uno se para fijamente en dichas letras que conforman la palabra Toblerone podrá percibir que junto las letras se asoma una montaña escondida en forma de triángulo. Dicha montaña no es otra que el monte Cervino, que es el quinto pico más elevado de los Alpes con cerca de 4.500 metros de altura.

Sin embargo, el descubrimiento de esta forma, que en realidad es una montaña, no se queda ahí y si se presta atención se observa una silueta animal. ¿Ya la has visto? Pues sí, es un oso que no es más que un homenaje a Berna (llamada la la ciudad de los osos), población suiza donde Theodor Tobler y su primo Emil Baumann crearon Toblerone.

En su origen, Toblerone tenía en su logo un oso junto a un águila que llevaba las banderas de Suiza y Berna, pero con el paso del tiempo fue sustituido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios