Diario Sur

La hija de Guti y Arantxa de Benito declara por el caso de la desaparición de Diana Quer

Arantxa de Benito y Guti, en una imagen de archivo
Arantxa de Benito y Guti, en una imagen de archivo / Efe
  • Zaida pertenecía al grupo de amistades de la desaparecida

Pasan las semanas y el paradero de la joven Diana Quer sigue siendo todo un misterio. La investigación sigue su curso y para poder aclara un poco más la situación de Diana Quer e, incluso, conseguir alguna pista que los lleve a ella, se ha procedido a tomar declaración a todo el entorno más cercano de la joven, incluyendo a los amigos. Una pandilla de chicos de su edad entre los que hay un rostro conocido el de Zaida Gutiérrez de Benito, hija de Guti y Arantxa de Benito.

La propia Arantxa de Benito lo confirmaba este martes en el Madrid Fashion Show. "Todo lo que la policía pueda saber y se la puede aportar siempre es bueno, claro que la han interrogado, a ella, a todas sus amigas y a todo su entorno, es lógico", aseguraba la exmujer de Guti, que además añadía que su hija había estudiado en el mismo colegio que Diana Quer y su hermana "hasta que se cambiaron al Instituto, y mantenía muy buena relación con las dos, sobre todo con Diana", apuntaba de Benito en unas declaraciones recogidas por ABC.

La relación de amistad ha sido tanta, que Arantxa de Benito afirmó que que está en contacto los padres de Diana Quer a los que les manda mensajes de apoyo.

Por otro lado, la madre de Diana Quer, la joven desaparecida en Puebla del Caramiñal el pasado 22 de agosto, comparecerá este viernes por partida doble en los juzgados de Instrucción número 1 y 2 de Ribeira (La Coruña).

En todas estas semanas, la Guardia Civil ha desplegado un gran operativo en el municipio y ha realizado varias batidas por la comarca de Barbanza y también por sus alrededores, en las zonas cercanas a la localidad en la que el pasado 22 de agosto desapareció esta madrileña.