Diario Sur

Antonio Banderas, sin filtros con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

Un obligado paso por la cocina.
Un obligado paso por la cocina. / TELECINCO
  • «Mi relación con Melanie es muy buena, lo que yo no podía hacer era enterrar 20 años de mi vida», confiesa el actor en la visita a su casa de Londres

  • Uno de los momentos más emotivos de la entrevista llegaron al mencionar a Pepe, el hombre que «mas querrá en su vida y del que más orgulloso está», su padre

«Esta noche, a las 22:00 horas, todos invitados a mi casa. ¿Venís? ¿Cuántos cubiertos pongo?», preguntaba Antonio Banderas en su cuenta de Twitter. Aunque a día de hoy le conocemos como nuestro español -y malagueño- más internacional y como toda una estrella de Hollywood, los principios no fueron fáciles, pero muy orgulloso de sus orígenes se ha sincerado con la visita de Bertín Osborne a su casa londinense.

Antonio Banderas abría el pasado lunes noche las puertas de su morada a Bertín Osborne y a los espectadores de Telecinco, que fueron testigos en 'Mi casa es la tuya' de una de las entrevistas más personales del actor, en la que también estuvieron presentes las parejas de ambos. Un cita llena de sinceridad. «Qué magnífico rato estoy pasando con Antonio, actor más que consagrado que a pesar del éxito no olvida su pasado», señalaba el presentador.

Desde una casa situada en una de las zonas más caras de la ciudad, con tres plantas y su propio bosque Antonio ha recordado al chaval que abandonó Málaga a los 18 años para buscar el éxito en la capital, mientras su madre pensaba que estudiaba magisterio, condición que le puso para poder ejercer de actor. Sus primeros papeles fueron en una compañía de teatro en la que los propios actores costeaban los gastos, por lo que no ganaba nada, pero Banderas poco a poco empezó a destacar y con mucho morro consiguió un papel para una obra en el Teatro Real dirigida por Luis Pascual, lo que le sirvió para instalarse en Madrid y vivir la Movida Madrileña de lleno, que aunque fue Sabina quien le introdujo, Almodovar le permitió disfrutar de lleno y junto a sus protagonistas, además de ofrecerle su primer papel en el cine, gracias a su cara "romántica". Un papel que sirvió a Antonio no solo para destacar como actor, sino para romper prejuicios que el mismo tenía y decidir que ese era su camino.

Después de Laberinto de Pasiones, de mucho esfuerzo y sacrificio, fueron llegaron los demás éxitos de Antonio hasta llegar a Hollywood, una historia que todos conocemos, pero en esta entrevista el actor ha mostrado mucho más.

Sin duda uno de los momentos más emotivos de la entrevista llegan a mencionar a Pepe, el hombre que Antonio mas querrá en su vida y del que más orgulloso está, su padre. Antonio cuenta de manera anecdótica que cuando empezó en el teatro, desde el escenario veía a su padre, mientras éste se pensaba que el actor no se enteraba, un gesto que refleja el apoyo que Banderas siempre ha recibido por los suyos.

Emociona escuchar a Antonio hablar de su padre y de cómo dejó todos sus proyectos y trabajos aparcados para estar al lado de su padre sus dos últimos meses de vida, en los que el actor junto a su hermano le cuidaron y acompañaron hasta el último momento, admirando la dignidad y bravura con la que se marcho.

Antonio muestra su faceta más íntima al hablar de una situación tan personal y emocionarse al recordar a Pepe, su padre, que puedo disfrutar de sus éxitos, su mayor regalo.

Se llevan un año y medio de diferencia y aunque Antonio es el mayor siempre han estado muy unidos, por eso mismo recibió otro gran golpe cuando le llamaron que había sufrido una aneurisma cerebral mientras Antonio rodaba Entrevista con el vampiro, trabajo que le impidió estar al lado de su hermano en tan delicada situación, aunque le trasladó al mejor hospital de Los Ángeles y pagó la operación. Un acto que según reconoce su hermano le salvo la vida, aunque ahora se lo tomen a broma.

La enfermedad de su madre

La madre del actor es su otro gran pilar y otro de los momentos más emotivos del programa. La madre de Antonio, a la que describe como una persona con magia y muy pispireta, ya está mayor y sufre de de Alzheimer, por lo que muchas veces no le reconoce al teléfono y está bajo el cuidado de unas chicas que Antonio costea, ya que no ve a su madre tanto como le gustaría.

Antonio cuenta una anécdota que deja ver el carácter de su madre, el actor narra que llevó a sus padres al estreno de Evita en Londres y que en un despiste perdió a su madre y se la encontró hablando sin saber nada de ingles con el primer ministro de Reino Unido, al que le comentaba que «la cosa esta muy mal y hay que hacer algo».

Las parejas de ambos estuvieron presentes.

Las parejas de ambos estuvieron presentes. / TELECINCO

Tras veinte años de matrimonios dicidieron poner fin a uno de los romances favoritos de Hollywood pero a pesar de que el actor haya rehecho su vida confiesa a Bertín que Melanie Griffith es una persona imprescindible con la que habla dos veces por semanas, de temas sobre su hija y sobre asuntos propios, porque tienen muy buena relación y mucho respeto tanto por su hija como por todo lo que han vivido juntos y les ha unido. «Mi relación con Melanie es muy buena, lo que yo no podía hacer era enterrar 20 años de mi vida», confiesa el actor.

Antonio habla de cuando conoció a Melanie, con la que coincidió en la película Two Much y reconoce que sintió un verdadero flechazo por ella, relata que surgió una química durante el rodaje que luego continuó.

Su amor: Nicole Kimpel

En parte de la entrevista se une a Bertín y Antonio, Nicole Kimpel, que maneja de manera fluida el castellano de escuchar a Antonio, su amor desde hace dos años. La pareja que se saludan con un pico sorprendieron a la prensa, pero ahora han decidido presumir de su amor y han aprovechado el programa para mostrarlo. Antonio cuenta como se conocieron, en el Festival de Cine de Cannes y asegura que fue amor a primera vista, igual que Nicole que confiesa que se sintió atraída por el actor desde el primer momento. La pareja no solo muestra su amor a raudales en su momento más dulce, sino que comparten intereses profesionales, ya que Nicole es la encargada de llevar la marca de moda que Banderas ha puesto en marcha y que el mismo diseña.

Cabe destacar la cercanía y naturalidad de nuestro actor más exitoso, del que nadie habla mal y todo el mundo respeta, desde Twitter que se ha llenado de alabanzas durante la emisión a sus compañeros de profesión. «Gracias Antonio por invitarme a compartir tu vida conmigo», cerraba Bertín Osborne.