Diario Sur

Se desvela lo que cobran los tronistas y pretendientes de Mujeres, Hombres y Viceversa

Se filtra el sueldo de tronistas y pretendientes de Mujeres, Hombres y Viceversa
/ Telecinco
  • El sueldo de los participantes ha sido uno de los temas sobre los que más se ha especulado siempre

Mujeres, Hombres y Viceversa, el programa conducido por Emma García, es uno de los espacios que más alegrías da a Telecinco, aunque en el público genera controversias, ya que es amado y odiado a partes iguales. Por MHYV han pasado todo tipo de rostros que se han hecho famosos una vez que han pasado por su trono, como Rafa Mora o Tamara Gorro, o que siendo ya televisivos aprovecharon su tirón mediático para seguir haciendo caja, caso de Indhira (Gran Hermano), Alberto Isla (padre del hijo de Chabelita), Labrador (Gandía Shore) o Suso (Gran Hermano y Supervivientes) que ha sido el último fichaje de Mujeres Hombres y Viceversa.

Algunos de los tronos son efímeros, pero otros se alargan en el tiempo en demasía lo que hace pensar a los telespectadores que el sentarse en un trono o en una silla de pretendiente es un buen sobresueldo. Pero ¿qué cobran los tronistas y pretendientes de Mujeres, Hombres y Viceversa? A esta interrogante ha dado respuesta el portal laguiatv que ha publicado que el sueldo de sus participantes depende del tiempo que esté en MHYV, de la relevancia que tuviese antes de entrar en él, del lugar que ocupe (tronista o pretendiente) y del momento de la temporada en la que grabe.

Así, en la temporada de invierno, un tronista percibe en la temporada regular entre 800 y 1.200 euros por programa, mientras los pretendientes se embolsan aproximadamente 700 euros; mientras que en verano se paga lo que una tarifa plana, es decir, un sueldo regular por la grabación de todos los programas que formen la temporada. El periodo estival aunque tiene menor audiencia siempre viene bien para estos jóvenes que consiguen contratos para asistir a bolos en discotecas y fiestas. Un trabajo extra que les supone un plus que ronda los 500 y 2.000 euros por asistir a una sala de fiestas.

Además, como en todos los estratos de la vida, en Mujeres, Hombres y Viceversa también hay jerarquías. De ahí, que un tronista con curriculum tiene un sueldo hasta diez veces mayor que otro novel en el programa.