Borrar
Froilán y su padre, con la exsenadora del PP Pilar Aresti, en la plaza de toros de Bilbao este mes de agosto. :: LUIS áNGEL GóMEZ
Froilán da su primera entrevista... y va de toros

Froilán da su primera entrevista... y va de toros

El hijo de la infanta Elena habla de la muerte del diestro Víctor Barrio: «Hay que respetar al ser humano y a la cultura española»

J. FERNÁNDEZ

Martes, 6 de septiembre 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Froilán no para de dar noticias aunque ya no esté en España. El nieto mayor de los Reyes eméritos acaba de dar su primera entrevista a los medios. Y lo ha hecho para hablar de la afición que comparte con su abuelo y con sus padres: los toros. Concretamente, Pipe, como le llaman en casa, ha contado cómo se enteró de la trágica muerte del diestro Víctor Barrio en Teruel el pasado 9 de agosto y de la relación que le une a otro matador, Gonzalo Caballero.

Las declaraciones se grabaron hace ya algunas semanas en Santander, donde se encontraba de paso el hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, pero se han emitido ahora, tras el homenaje que el mundo de los toros ha hecho al malogrado diestro segoviano en Valladolid. Un acto con un cartel espléndido -José Tomás, Padilla, Talavante, El Juli y Morante de la Puebla- al que asistió doña Elena con su otra hija, Victoria Federica. Froilán no pudo acudir ya que se encontraba de vuelta en Estados Unidos, donde este año acabará sus estudios preuniversitarios en una academia militar.

En las imágenes, emitidas por el programa 'Espejo Público', que presenta Susanna Griso en Antena 3, se ve al joven, que en julio cumplió la mayoría de edad, hablar con el periodista ante la cámara y respondiendo a las preguntas que le formula. La primera, sobre la relación con Barrio, al que conocía porque le brindó un toro a la infanta hace unos meses. Cuando se enteró de su muerte, Froilán avisó a su madre, que más tarde escribiría una carta a la familia del torero para acompañarles en su pesar.

El chaval también se moja cuando le preguntan sobre los mensajes de odio a Barrio en las redes sociales: «Me da pena porque ante todo tiene que estar el respeto al ser humano y a la cultura española que ha estado siempre en pie», subraya. Y es que Froilán es un gran aficionado a la tauromaquia: este verano se le ha visto en varias plazas (la última vez en Bilbao, con sus padres y su abuelo) y, además, uno de sus mejores amigos es Gonzalo Caballero, un joven matador madrileño que forma parte de su cuadrilla y al que permite colgar fotos juntos en las redes sociales, de las que huye como de la peste, por cierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios