Diario Sur

Julio Iglesias, protagonista este lunes de 'El legado de...' de Canal Sur Televisión

Julio Iglesias.
Julio Iglesias.
  • El programa, que estrena temporada, reunirá a las personas más allegadas al cantante, desde su niñez hasta la actualidad

El programa 'El legado de...' regresa este lunes a partir de las 22,30 horas a la parrilla de Canal Sur Televisión tras el éxito cosechado en su primera temporada de la mano de su presentador, Enrique Romero, con una edición dedicada a acercar la vida personal y artística de Julio Iglesias.

Según informa la RTVA, el espacio contará con algunos de sus seres más allegados, desde su niñez hasta la actualidad, como su hijo Julio Iglesias Jr. que se sincera, como pocas veces en televisión, hablando de su infancia con Isabel Presley y de su relación con su padre. Con su testimonio, 'El legado de...' reconstruirá la separación de sus padres y cómo eso influyó en la vida de sus hermanos, Chabeli, Enrique Iglesias y él mismo.

Además Enrique Romero también conversará con otros artistas que han sido claves en la vida de Julio Iglesias, como Ramón Arcusa (Dúo Dinámico) que fue su compositor y productor durante cerca de 20 años, además de casi un padre para el cantante de 'Hey!' y fue un apoyo fundamental en los momentos más duros de su vida, como cuando ETA secuestró a su padre en 1981.

Karina también contará cómo era Julio Iglesias en sus inicios, después de abandonar el Real Madrid tras un accidente de tráfico. La cantante jiennense vivió con él innumerables anécdotas y contará las más divertidas, como cuando salían en pandilla a mediados de los 60.

El presentador del programa también conversará con Alfredo Fraile, amigo de la infancia y mánager personal de Julio, desde sus comienzos hasta que logró las mayores cuotas de popularidad y riqueza. Fraile fue el encargado de convertir a Julio en una estrella global y multimillonaria, pero también de organizarle algunos de sus asuntos personales más importantes, como la "boda urgente y secreta con Isabel Presley". Fraile es una de las personas que mejor conoce a Julio, tanto encima como fuera de los escenarios.

El relato de la vida de Julio Iglesias será complementado con los testimonios de otros amigos y compañeros de trabajo como Carlos Baute, Rosa Villacastín, Susana Uribarri, Dani García, Pedro Luis Gómez o Germán Ubillos, que harán hincapié en los orígenes andaluces de Julio Iglesias y en su vinculación con la comunidad, ya que en Ojén (Málaga) el artista tiene una de sus residencias habituales.

El programa también recordará algunas de las actuaciones más significativas de Julio Iglesias, como 'Soy un truhan, soy un señor', 'Me va, me va', 'Agua dulce, agua salá', 'La vida sigue igual' o 'Gwendolyne'.

A la finalización del programa, sobre las 23,50 horas, Canal Sur Televisión ofrecerá la película 'La vida sigue igual', dirigida por Eugenio Martín en 1969, y protagonizada por Julio Iglesias. Un prometedor guardameta del Real Madrid ve su oportunidad cuando su compañero sufre una lesión y es convocado para sustituirle.

Pero la desgracia se cebará con él cuando un inoportuno accidente de coche le daña la columna y se ve obligado a renunciar al que tenía que ser el partido de su vida. Cansado de tanta mala suerte, se retira a un hotel de la costa, donde el azar le subirá a los escenarios. Con música de Waldo de los Ríos, en el reparto también están Charo López, Micky, Florinda Chico y Andrés Pajares.