Borrar
La impresionante mansión cuyo precio es un nuevo récord del mercado inmobiliario. :: Fred Prouser/reuters
La mansión de Playboy, la más cara de Los Ángeles

La mansión de Playboy, la más cara de Los Ángeles

El magnate que adquirió en junio la residencia de Hugh Hefner ha desembolsado finalmente 90 millones de euros por la propiedad

ESTHER RODRIGO

Viernes, 2 de septiembre 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 100 millones de dólares (89,7 millones de euros) que el magnate Daren Metropoulos ha pagado por la mansión de Playboy la convierten en la transacción más cara de la que se tiene noticia en el mercado inmobiliario de Los Ángeles. La operación se cerró el pasado mes de junio aunque hasta ahora no habían trascendido las cifras exactas sobre su montante. La mansión, que tiene 1.860 metros cuadrados y cuenta con 29 habitaciones, salió a la venta el pasado mes de enero por 200 millones de dólares. Ninguna de las ofertas realizadas por los interesados en adquirirla se ajustó a la cantidad inicial. La que más se aproximó fue la de Metropoulos, hijo de un multimillonario, que se ha hecho finalmente con la casa pagando exactamente la mitad. El comprador, eso sí, se ha comprometido a que Hugh Hefner, el fundador de Playboy, que tiene 90 años, pueda seguir viviendo en la residencia. A cambio, la editorial pagará al nuevo propietario un millón de dólares al año en concepto de gastos de mantenimiento.

El precio récord en el mercado inmobiliario de Los Ángeles lo ostentaba hasta ahora la mansión Fleur de Lys, de más de 3.700 metros cuadrados, que fue vendida en 2014 por 88,3 millones de dólares, unos 79,2 millones de euros. Los casi 90 millones de euros desembolsados por la de Playboy establecen por lo tanto una nueva marca.

Fiestas con 'conejitas'

La empresa de Hugh Hefner adquirió la mansión en 1971 por algo más de un millón de dólares. El edificio, situado en el barrio de Westwood, fue construido en la década de los 20 a partir de los planos del arquitecto Arthur Rolland Kelly, que firmó decenas de mansiones unifamiliares en el área de Los Ángeles. La casa terminaría convirtiéndose en uno de los edificios más conocidos del siglo pasado gracias a las fiestas con 'conejitas' organizadas por la revista.

El nuevo propietario, de 32 años, ha asegurado que su interés tiene más que ver con los valores arquitectónicos de la mansión que con su historia. Metropoulos, que ya compró en 2009 la casa de al lado por 18 millones de dólares, tiene intención de reformar el interior preservando la estructura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios