Borrar
Una mujer en bikini.
Bronceado inteligente

Bronceado inteligente

Protege tu piel sin renunciar a un bonito bronceado manteniendo unas pautas

Gloria Salgado

Domingo, 10 de julio 2016, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano hay que asumirlo con responsabilidad para no poner en riesgo la salud. Puedes lograr proteger tu piel sin renunciar a un bonito bronceado manteniendo unas pautas:

- Elige filtros solares de amplio espectro que protegen frente a los rayos UVA responsables del envejecimiento y UVB responsables del eritema. Se distinguen de los sencillos -solo UVB- porque en el envase aparecen dos numeraciones, la primera para la protección UVB y la segunda para la UVA.

- ¿Cuánto tiempo estás protegido con tu protector? El factor de protección solar que debes usar se relaciona con el tiempo que nuestra piel se mantiene "a salvo" de los rayos solares sin quemarse, según nos explican en la Clínica Soft. Las pieles claras suelen tardar entre 3 y 5 minutos, las menos sensibles 10 o más mientras que las pieles oscuras pueden tardar hasta 40. Al multiplicar ese tiempo por el FPS que indica el producto obtendrás la cantidad de minutos que estás protegido, por ejemplo, si tardas 5 minutos en quemarte sin ningún producto y eliges un protector con FPS 15, estarás 75 minutos resguardado.

Lo recomendable es que todas las pieles siempre usen un factor de 30 en adelante. Si la persona tiene una piel muy blanca lo ideal es un factor de protección 40 o 50. Hay que volver a aplicarlo cada dos horas o después de haber sudado mucho o de haber estado en el agua más de 40 minutos. Además, hay que evitar exponerse al sol entre las 11.30 am y las 3:00 pm.

- La aplicación de los productos protectores debe hacerse de forma regular en todo el cuerpo 30 minutos antes de exponerse al sol, 2 gramos por centímetro cuadrado y de forma uniforme. No olvidarse de zonas delicadas como cuello, orejas, empeines y calva.

- Desterrar mitos sobre los complementos alimenticios de preparación solar. Fátima López, Marketing Manager de Inneov España, recomienda los complementos orales como Innéov Sensibilidad Solar, dejando claro que hay personas que creen que por tomarse las cápsulas están ya protegidos "pero no es así. Siempre hay que tener en cuenta las cremas solares". Además, pide respetar las dosis recomendadas en los envases. "No por tomarse más cápsulas vas a acelerar o conseguir un bronceado más intenso".

¿Cómo son las pruebas para conocer los resultados reales del producto? "En Innéov contamos con más de 50 estudios clínicos dirigidos sistemáticamente bajo control de dermatólogos y nutricionistas para demostrar resultados visibles y duraderos sobre nuestro cuerpo, piel, cabello y uñas. Además, tenemos más de 100 controles de calidad por producto. Nuestras exigencias en términos de seguridad y de calidad son oficialmente reconocidos por la certificación independiente ISO22000, la norma internacional más estricta para la seguridad de los productos alimentarios", aclara López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios