Borrar
La ocurrencia de una abuela británica que ha enternecido a Google: "En un mundo de billones de búsquedas nos has hecho sonreir"

La ocurrencia de una abuela británica que ha enternecido a Google: "En un mundo de billones de búsquedas nos has hecho sonreir"

Su nieto compartió en Twitter una foto mostrando la singular forma de utilizar el buscador de la anciana de 86 años...y la compañía le ha respondido

a.n.

Lunes, 27 de junio 2016, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los tiempos que corren, ser muy educado puede ser noticia. Y sino que se lo pregunten a May Ashworth. Esta abuela británica de 86 años ha saltado a la fama por su peculiar forma de utilizar el buscador de Google. Su nieto, Ben Eckersley, de 25 años, fue a visitarla y a hacer la colada, (según sus declaraciones a la BBC) y, mientras esperaba, le pidió su ordenador para navegar por Internet. La sorpresa llegó cuando el joven se conectó y descubrió los buenos modales usados por su abuela para hacer búsquedas, utilizando en todo momento el 'gracias' y el 'por favor'. Ante el simpático hallazgo, Ben no pudo reprimir la risa y no dudó en hacer una foto a la pantalla y colgarla en su cuenta de Twitter. "Por favor, traduce estos números romanos MCMXCVIII, gracias", se puede leer en la imagen compartida el pasado 9 de junio que se ha hecho viral.

Y es que la ternura que desprende esta abuela británica ha hecho que el mensaje de su nieto se haya retuiteado más de 29.000 veces y que más de 42.000 usuarios lo hayan marcado como favorito. Eckersley explicó a la BBC que su abuela pensaba que "cuando se hace una consulta hay una persona física en las oficinas de Google que se encarga de atenderlas". "Pensaba que si era educada la búsqueda sería más rápida", desveló.

En la televisión británica se usan números romanos en los créditos para indicar el año en el que se realizó un programa, según The Guardian, y al parecer Ashworth quería saber de qué fecha era lo que había estado viendo en la pequeña pantalla. ¿La respuesta? La propia compañía quiso dársela a través de un tuit. Y es que la historia de esta anciana ha conmovido hasta a los responsables de Google Reino Unido. El pasado 15 de junio le lanzaron un mensaje en Twitter que acumula miles de retuits: "Querida abuela de Ben. Esperamos que se encuentre bien. En un mundo de millones de búsquedas, la suya nos ha hecho sonreír. ¡Oh! y es 1998. Muchas gracias a usted".

La cuenta global de Google en Twitter también ha contestado a la abuela:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios