Borrar
David Delfín desconecta en un hotel de Marbella junto a su novio en su semana más dura

David Delfín desconecta en un hotel de Marbella junto a su novio en su semana más dura

El diseñador malagueño ha colgado varias imágenes en Instagram en las que relata su estancia en un lujoso resort tras saltar a la luz la noticia de su enfermedad

a.n.

Domingo, 26 de junio 2016, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Tú y yo #mypuenteromano Paradise". Con este romántico mensaje acompañando la imagen de dos cisnes se ha despertado hoy el malagueño David Delfín. El diseñador se encuentra descansando en el hotel Puente Romano de Marbella junto a su novio en la que ha sido su semana más dura. El martes el modisto rompió su silencio para difundir algo que sólo algunos de sus más íntimos conocían: que lleva desde enero luchando contra el cáncer. El estrés que lleva aparejado el hacer pública una noticia ha hecho quizás que Delfín busque sus raíces y se retire en un remanso de paz, como es este lujoso resort de la Milla de Oro, cuyos rincones ha querido compartir hoy con los 144.000 fans que siguen su cuenta de Instagram.

Desde que revelara en la revista Vogue que sufre tres tumores en el cerebro cada una de sus fotos acumula miles de 'me gusta' y decenas de comentarios de ánimo. "La moda española te necesita más que nunca", "Muchisima fuerza y cariño, que envidiable positividad, como no podia ser de otra manera", "Puedes con esto y más, lo sabes de sobra, eres enorme" son algunos de los mensajes que le han dejado esta mañana sus seguidores en las instantáneas compartidas desde Marbella.

"¿Miedo? De momento, no. No paro de pensar en todo lo que quiero hacer. Me siento con ganas de luchar, me pone. Es grave, soy consciente. Y sé que es una lucha real, son tumores de grado 3 que lo que quieren es seguir adelante pero tenemos que pararlos", afirma el diseñador en la entrevista de Vogue. En la portada aparece una imagen íntima que le hizo su pareja, el fotógrafo Pablo Sáez, en la que puede verse la gran cicatriz tras la operación y que en principio no iba a publicarse. "En realidad fue una cosa íntima, sin pensar en que se iban a publicar. Era algo nuestro, de los dos. Para recordar momentos. Nos pareció que dentro de la dureza tenían no sé si decirte belleza, pero sí mucha verdad", ha confesado Delfín que este fin de semana recala en su Málaga natal.

Al parecer, la batalla de David Delfín comenzó el pasado mes de enero. Unas molestias en la parte derecha del cuerpo dieron la alarma. Tras las pruebas, el temido resultado. En abril fue operado: "Tres tumores. Era raro, porque normalmente no se presentan así pero el día 5 de abril decidieron que había que operar. Uno no se podía tocar por la zona en la que está, los médicos ahí no entran; otro estaba bien, se podía quitar sin riesgo de lesiones; y el tercero era complicado pero operable. Era importante que yo estuviera despierto durante la intervención para ayudarles y decirles si todo iba bien", ha explicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios