Borrar
Imagen de las heridas y la sandalia
Una joven denuncia en Internet las enormes quemaduras que le han provocado unas sandalias de Zara

Una joven denuncia en Internet las enormes quemaduras que le han provocado unas sandalias de Zara

La empresa le ha pedido disculpas a la afectada y ha retirado de la venta este modelo de calzado que pasará un nuevo control de calidad

m. c .p.

Jueves, 16 de junio 2016, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zara vuelve a estar en el ojo del huracán. Si hace un tiempo las redes sociales echaron humo por una camiseta de niño que tenía similitudes con las que llevaban los judíos en los campos nazis, ahora unas sandalias se han convertido en el centro de la polémica. Elsa Sarmiento, una joven sevillana, ha sido la que ha iniciado esta cruzada contra este modelo de sandalia, después de que denunciara a través de Facebook que este calzado de plataforma le ha causado importantes heridas en los pies.

El modelo que ha denunciado Elsa Sarmiento es uno dorado con plataforma que tenía un precio de 39,95 euros, un verbo usado en pasado puesto que dicho calzado ya ya no se encuentra en la página web de Zara.

La joven escribía en un post en Facebook que estas sandalias le habían causado esas grandes quemaduras con tan sólo tres usos y puestas con medias. "Quiero hacer público el daño que uno de los productos de la marca ZARA me ha hecho. Se trata del modelo de sandalias que podéis visualizar, compradas hace relativamente poco y con apenas tres usos. Mis pies han sufrido claramente quemaduras provocadas por estos zapatos. Podéis observar el tamaño de ellas. Este daño fue producido la noche del sábado, el pie sudó y el material de la parte superior me quemó de esta manera tan atroz. No tiene ningún tipo de lógica, ya que es un producto destinado al verano y por consecuente, al calor. Este producto, según he podido observar, ha sido altamente vendido. Estoy segura que no soy la única a la cual le ha pasado esto. Me parece una vergüenza que un zapato así pueda provocar este tipo de daños, su precio es de 40 euros. Hago este llamamiento para que la marca ZARA tome medidas y retire este producto. Además, para que ninguna otra persona se vea afectada con la compra del mismo. No se puede consentir que un producto así atente contra el consumidor", escribe Elsa Sarmiento en su publicación de Facebook.

Fue lanzar su queja y el post comenzó a dar la vuelta por toda España, llenándose de comentarios que indicaban que a había usuarios que también sufrido los daños de esta sandalia, además de aprovechar otros para criticar modelos de otras marcas.

Por su parte, Zara se ha puesto en contacto con la afectada y le ha pedido disculas. Además, la empresa de Inditex ha invitado a Elsa a ver cómo es la elaboración de estas sandalias. "Se han comprometido a recoger el producto para que pase de nuevo un control de calidad. También me han invitado a visitar la fábrica donde las elaboran", ha explicado Elsa Sarmiento a FCINCO

De momento, las sandalias de la polémica están retiradas de la página web debido a una renovación.

Noticias relacionadas>>

Zara retira una camiseta tras las críticas en Israel

Una camisa 'nazi' de Mango desata la polémica en Alemania

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios