Borrar
Jonás Berami y Bosco Vida
Los malagueños Jonás Berami y Bosco Vida triunfan en 'La Isla de los Famosos' de Italia

Los malagueños Jonás Berami y Bosco Vida triunfan en 'La Isla de los Famosos' de Italia

El primero logra el segundo puesto en el concurso mientras su amigo se gana al público en el plató defendiendo su actuación en Honduras

Marina Martínez

Sábado, 4 de junio 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas dos frases le han bastado a Bosco Vida para conquistar Italia. Eso, y una personalidad arrolladora, han hecho que el actor y escritor malagueño se haya convertido en una estrella de la televisión italiana. Casi sin darse cuenta. Y sobre todo sin esperarlo. La 'culpa' es de Jonás Berami. Conocido en España sobre todo por su papel de Simón en 'El secreto de Puente Viejo', pero más aún en Italia por esta serie que tiene allí más de cuatro millones de espectadores y por ser 'tronista' en la versión alpina de 'Mujeres y hombres y viceversa', el actor de Fuengirola aceptó la oferta de Mediaset para participar en otro 'reality', esta vez, 'La Isla de los Famosos 11'. Y ahí es donde está la conexión con Bosco Vida, quien ha sido su apoyo en el plató durante su estancia en Honduras. Un apoyo que al final se ha convertido casi en amuleto... Y no sólo para Berami, que se ha llevado la medalla de plata quedando segundo en la final, sino también para él mismo, al que se le han abierto de par en par las puertas de la televisión italiana.

Ponerme falda, ser auténtico, llorar, reír... Creo que ha sido eso, la naturalidad, lo que más ha gustado. No tiene dudas Bosco Vida. Ahí ha estado la clave para ganarse a los italianos sin esperarlo. Porque no olvidemos que su misión era defender a su amigo Jonás Berami. Él mientras seguía perdiendo kilos en Honduras. Y protagonizando alguna que otra polémica, como la pelea con Paola Caruso. Algo que haría pensar que le podría jugar una mala pasada pero no, el malagueño era uno de los favoritos. Y así fue. Consiguió sortear a algunos de los rivales más fuertes y llegó al final junto a la propia Caruso, Mercedesz Henger, Gracia Torres y el boxeador Giacobbe Fragomeni, con el que perdió el pulso último en una edición que comenzaba con 18 concursantes y que, durante más de dos meses, ha dado mucho de sí.

Y mucho de que hablar ha dado también Berami. No sólo por su enfrentamiento con Caruso. Su amistad con el cantante Marco Carta hizo levantar las sospechas sobre una posible alianza entre ambos para expulsar a los rivales más fuertes. Como también su feeling con Mercedesz Henger, aunque esto lo que hizo pensar a más de uno fue en que hubiera algo más que simple amistad. Al final, ni una cosa ni otra. Jonás Berami se ganó al público y consiguió llegar al duelo final. Él iba a por todas. No tenía dudas. Lo que no sabía -aunque podía intuir- es que Bosco Vida también protagonizaba mientras tanto grandes momentos en el plató. Él ya lo suponía porque yo soy muy claro, intento ser auténtico, y en televisión especialmente, todo suele ser menos real, reconoce Bosco Vida, que, a pesar de haber terminado el concurso, no se ha ido del todo de Italia. Se ha hecho tal nombre que le siguen llamando de otros programas como colaborador para hablar de diversos temas, entre ellos, por supuesto, la moda. Es una de sus debilidades.

No estoy acostumbrado a esto, me ha venido por sorpresa, pero me gusta mucho este mundo, y si me llaman, voy, comenta este enamorado de la firma malagueña Marioteo y de las diseñadoras Virginia Aguilar y Logana que, no obstante, intenta que su imagen no se desvirtúe: Tengo una licenciatura en Arte Dramático, dos másteres, dos libros...

No soy un friki. Presentador, escritor, profesor y director, además de actor, ahora prepara su versión de 'La casa de Bernarda Alba' para estrenar en septiembre, trabajo que compagina con sus talleres, la organización de eventos en Mulse y sus incursiones en la televisión italiana. Es la nueva puerta que se le ha abierto. Como lo fue en su momento para su colega Jonás Berami. Aunque el de Fuengirola ha preferido refugiarse ahora en Ibiza para tomar aire y preparar nuevos proyectos. Eso sí, no olvida esa segunda casa. Me siento bastante italiano. Le debo todo a Italia, advierte.

Vídeos:

Llegada al plató

Jonás se presenta

Final hablan los dos

Final resultado votaciones

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios