Borrar
Jazmin Grace ha sido muy bien acogida por su familia paterna y asiste a los actos más privados del principado.
Una nueva princesa para Mónaco

Una nueva princesa para Mónaco

La hija mayor de Alberto se hace un hueco en la agenda del país. No tiene derecho al trono, pero este fin de semana acompañó a su padre en los actos públicos

J. FERNÁNDEZ

Miércoles, 1 de junio 2016, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mónaco es un lugar curioso. En el país más pequeño de Europa se concentra el mayor lujo por metro cuadrado de todo el Viejo Continente y vive la Familia Real más atípica de esta parte del mundo. Bodas, divorcios, tragedias, amoríos extramatrimoniales... Los Grimaldi tienen de todo en su árbol genealógico. También una princesa sin trono. Se llama Jazmin Grace y es la hija mayor de Alberto, el actual soberano.

Hasta ahora, la joven, de 25 años, se había mantenido en un muy discreto segundo plano, pero su papel de secundaria está a punto de acabarse. Durante este fin de semana, ha sido la protagonista del evento del año en el Principado, el Gran Premio de Fórmula 1. Para empezar, acudió al tradicional desfile de moda Amber Lounge Party, un acto reservado a las grandes 'celebrities' en el que se codeó con Camila de Borbón y Dos Sicilias y Lady Victoria Hervey. Se presentó con un rompedor vestido esmoquin en tono rojo de aires muy roqueros y una sonrisa profidén con la que conquistó al resto de invitados. No paró de hacerse selfis.

La chica está muy integrada en la vida de los Grimaldi aunque hasta ahora solo asistía a los eventos más íntimos, incluido, por ejemplo, el bautizo de sus hermanos, los gemelos Jaime y Gabriela, hijos de Charlene Wittstock. Sin embargo, todo apunta a que a partir de ahora jugará un rol más público. El mejor ejemplo fue su asistencia a la glamurosa fiesta del Club del Automóvil monegasco, que se celebra tras la carrera y en la que se dan cita numerosas personalidades. La presidió el príncipe Alberto, pero a su lado estuvo su hija. Eso sí, no posaron para la foto.

Jazmin Grace nació en 1991 de un rollo que Alberto tuvo con una camarera californiana, Tamara Rotolo. La niña creció en EE UU como hija de madre soltera. A los 11 años visitó por primera vez el Principado para conocer a su padre: «Extrañaba esa figura». Y cuatro años después fue reconocida oficialmente. No tiene derecho a ocupar el trono por ser fruto de una relación extramatrimonial, pero sí heredará una fortuna, una parte proporcional a la de sus hermanos pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios