Borrar
Malú durante la entrevista con Bertín Osborne.
Cuando Malú estuvo a punto de morir durante una gira

Cuando Malú estuvo a punto de morir durante una gira

La cantante confiesa en el programa 'Mi casa es la tuya', de Bertín Osborne, que tuvo que suspender temporalmente una gira al "reventarme de sopetón la vesícula"

s. Z.

Martes, 31 de mayo 2016, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez más, el programa Mi casa es la tuya tuvo anoche como escenario la casa sevillana de Bertín Osborne. Malú habló de casi todo, se abrió al público recordando su infancia rodeada de artistas y la oportunidad de grabar su primer disco 'Aprendiz', de Alejandro Sanz. La coach de 'La Voz' también confesó su timidez, pero también su gran capacidad de trabajo: "Soy asquerosamente exigente conmigo misma".

Pero lo que también reveló durante la entrevista fue cuando tuvo que suspender temporalmente una gira por un grave problema de salud, "cuando me reventó la vesícula de sopetón". Malú explicó que la ingresaron en Alicante, pero que no dieron con lo que tenía. "Creía que me apagaba, recordó. De ahí fue trasladada a Madrid, donde tras numerosas pruebas vieron la dimensión de su dolor y malestar. Tras un intervención de urgencia, en donde la artista, a sus 26 años, pensó que no saldría de aquello, Malú se recuperó antes de los previsto y pudo terminar la gira ya sin contratiempos.

A partir de ese percance, algo cambió en ella. "Supe que tenía que vivir un poco más. De llamar más a lo míos y dedicarles más tiempo, dijo.

Por otra parte y a pesar de haberse criado en un ambiente artístico (es sobrina de Paco de Lucía), la cantante confesó su timidez a la hora de actuar: Es horroroso, lo paso mal antes de subir al escenario. Siento presión y mucha adrenalina, pero vengo de una familia tan exigente que no soy capaz de disfrutarlo. Me sigo poniendo nerviosa.

Malú retrocedió en el tiempo y repasó aquellos momentos en los que cuando niña se decidía a cantar y a bailar. "En una fiesta me arranqué a cantar y un productor le dijo a mi padre de grabar una maqueta. Además de flamenco, elegí el tema 'Aprendiz', de Alejandro Sanz, la canté y en dos días estaba grabando". Por aquel entonces, solo tenía 16 años. "Me moría de vergüenza cuando iba a los platós de televisión".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios