Diario Sur
La ficha colgada por Antonio Banderas.
La ficha colgada por Antonio Banderas. / TWITTER

Aquel Antonio Banderas futbolista del Colegio Europa

  • El actor cuelga hoy su ficha como jugador infantil en el equipo 'Nacional Sport' en el que jugaba de delantero centro allá por el año 1974

Hoy, el actor Antonio Banderas decidió desempolvar su album de fotos para mostrar su licencia deportiva de la temporada 1974-75. Por aquel entonces, el malagueño le daba al balón -dicen que bastante bien- como delantero centro en el Colegio Europa, explica él mismo en su cuenta de Twitter ante la avalancha de comentarios recibidos. El equipo se llamaba 'National Sport' y un Antonio Banderas de poco más de 13 años era practicante del deporte rey.

Una de las imágenes en Río.

Una de las imágenes en Río. / TWITTER

La afición -y el malaguismo- lo ha llevado toda la vida en la sangre. Incluso hay un compañero, Juan Carlos, que cuenta una anédocta en la web Estamos Rodando. Aunque puesta entre interrogantes, parece ser que Banderas seguía jugando al fútbol durante una buena temporada. Recuerda esta historia: "Fue una representación escolar que hizo en el colegio Europa de la obra 'Jesucristo Superstar' lo que pudo incitar su interés por la actuación. Participó en los ensayos de forma muy entusiasta y eficaz pero no acudió el día de la representación en el congreso de exposiciones de Torremolinos porque preferió participar en un encuentro de fútbol".

En una entrevista con el 'Mundo D' hecha por Canal 12 de Córdoba (Argentina) al actor Antonio Banderas, recordaba cuando fue entrenado por el mismísimo Sebastián Viberti, uno de sus ídolo de la infancia. "Fue entrenador mío. Cuando él terminó su actividad profesional, yo jugaba al futbol. Tenía 15 años. Él entrenó al equipo en el que jugaba en Málaga. Era un buen entrenador, una buena persona", describe Banderas.

Una lesión le impidió continuar con su trayectoria en el balompié, lesión que por alguna u otra razón le permitió inclinarse por la actuación. "Afortunadamente me partí el pie izquierdo y eso me llevó a meterme dentro del colegio en que hacía una obra de teatro".

Pero él ya mostró sus buenas maneras cuando vistió por un momento los colores de la 'canarinha', en el curso de un rodaje en Brasil. El artista promocionaba en junio del año pasado la fragancia King of Seduction, de Puig, y por ello pisó el césped de Maracaná, uno de los templos mundiales del fútbol, en Río de Janeiro, en el escenario donde se jugó la final del último Mundial. Las instantáneas del actor malagueño eran muy fotogénicas y demostraban que ha jugado, y bien, al fútbol.