Diario Sur

Sergio Dalma imita a «un gitano muy gracioso» que canta en Pedregalejo

Sergio Dalma imita a «un gitano muy gracioso» que canta en Pedregalejo
  • El artista catalán, asiduo de los escenarios malagueños, recordó en El Hormiguero 3.0 una divertida escena mientras comía espetos con sus músicos

Los visitantes del plató de Pablo Motos siempre dejan perlas para el recuerdo. Pero esta de Sergio Dalma, además de estar llena de arte, toca de cerca a Málaga. Corría 2014 y el catalán pisaba el programa para habla de su disco 'Yo estuve allí'. Aunque no sólo habló de música, sino que poco a poco fue desgranando anécdotas sobre todo en el sur, «donde son únicos».

Primero rescató el recuerdo de un espontáneo fan sevillano que le asaltó con un: «tú eres el mejor de los cantantes en España, porque has inventado eso de bailar pegados». Lo mejor de Dalma, es la interpretación del personaje y el acento andaluz que le imprime. Aunque el culmen llegará cuando recuerda a «un gitano que es muy gracioso» de Málaga que canta en las playas de Pedregalejo. Muchos en Málaga le conocen por 'el Fary gitano'. Sergio Dalma, amante de los espetos a la orilla del mar, clava una imitación culminada con el tradicional: «¡Qué 'difisi' es 'er' directo!». Para verlo.

Sergio Dalma llega a Málaga para iniciar su 'Dalma tour' este 6 de febrero en el Palacio de Ferias (entre 55 y 22,50 euros). El cantante desplegará sobre el escenario los temas de su decimoséptimo disco, grabado íntegramente en España y que define como el más personal de su carrera: 'Dalma'. Entre las firmas del álbum está la de la malagueña Vanesa Martín.