Borrar
Y los nominados a morir en 2016 son...

Y los nominados a morir en 2016 son...

Se publica The Death List, que en 2015 tuvo una cifra récord de aciertos

Ester Requena

Jueves, 28 de enero 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nunca se sabe cuándo la muerte va a llamar a la puerta, pero unos tienen más boletos que otros para encontrarse con la parca. Por eso The Death List publica cada enero el ránking de los 50 famosos nominados a fallecer durante los doce meses del año en curso. Y en 2016 hay nombres para todos los gustos: Fidel Castro (éste es un clásico), Stephen Hawking, Jacques Chirac, Olivia de Havilland, George Bush padre...

La edad tiene su importancia en el listado, pero también pesan los cigarros que se fuman al día, el estilo de vida que llevan, sus adicciones, enfermedades... De hecho, el ránking lo encabeza el jugador neozelandés de criquet Martin Crowe con 54 años. Aquejado de un linfoma terminal, ya el año pasado anunció que sus posibilidades de llegar a 2016 pasaban por apenas un cinco por ciento. Por primera vez entra en el funesto listado el exfutbolista inglés Paul Gascoigne, que a sus 49 años atesora un completo curriculum de problemas con el alcohol y las drogas que lo han llevado hasta a encontrárselo inconsciente en mitad de un charco de sangre. Más mayorcitos se encuentran el duque de Edimburgo, Mohamed Ali, Desmond Tutu y Henry Kissinger, que tampoco se libran de que figuren como candidatos.

El récord de aciertos en estas tres décadas de The Death List se encuentra fijado en 14 muertes, cifra que lograron precisamente en 2015 tras incluir a B.B. King, el matemático John Nash (cuya vida inspiró la película Una mente maravillosa) y Chris Woodhead, que revolucinó la educación en Reino Unido como inspector jefe de las escuelas. Este año ya han dado su primera diana: el martes fallecía Abe Vigoda, conocido por dar vida a Salvatore Tessio en la saga de El padrino. El actor de 94 años ya había aparecido en el ránking negro en tres ocasiones y este año lo iniciaba en el puesto once.

Pero The Death List también falla. A sus 100 años cumplidos, el actor Kirk Douglas encabeza los vivos con más menciones. Hasta 14 en las 30 listas que lleva publicándose en internet. Le siguen con más candidaturas Fidel Castro (89) y Zsa Zsa Gabor (99). ¿Acertarán en esta ocasión?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios