Borrar
El polémico emoticono de la paella.
El polémico emoticono de la paella "con cosas" de WhatsApp

El polémico emoticono de la paella "con cosas" de WhatsApp

El 25 de enero se actualizarán los iconos de la popular aplicación y una especie de arroz con guisantes y gambas ha provocado la indignación de los responsables del movimiento #PaellaEmoji

m. c. p.

Jueves, 14 de enero 2016, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La paella llevaba tiempo queriendo entrar a formar parte del universo Emoji y está a punto de conseguirlo. Se trata de un típico plato español con el que se podría ilustrar de manera excepcional las conversaciones más gastronómicas a través de los teléfonos móviles y del que Shigetaka Kurita, creador de los Emoji, ha tomado nota.

Unos apuntes en los que para su presentación la paella venía representada con su clásico color amarillo (gracias al azafrán), su carne, sus verduras y judías. Un emoticono que contaba con el beneplácito de Arroz La Fallera y Eugeni Alemany que, incluso, habían viajado hasta Japón para que Kurita les diera su aprobación. Y así fue, pero la plataforma Emojipedia ha publicado en su portal el emoji de una paella con guisantes, gambas y pollo, un icono ya está circulando por las redes sociales y con el que se corre el riesgo de que, en caso de que Unicode apruebe el PaellaEmoji, que se modifique el diseño original y lo convierta en el emoji de un "arroz con cosas", tal y como lo definen en medios como la edición valenciana de El Mundo .

De hecho, la candidatura del Paellaemoji quiere presionar a Unicode para que no varíe los ingredientes del emoji y se quede el icono original. Por ello, Arroz La Fallera ha convocado una TwitterParty el próximo 25 de enero , fecha en la que Unicode celebrará su comité anual para decidir la validación de los emojis y su diseño.

La campaña a favor del emoji de la Paella comenzó en diciembre de 2014, cuando el humorista Eugeni Alemany se propuso que WhatsApp incluyera el icono de la paella entre los emoticonos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios