Borrar
Isabel Pantoja.
La Fiscalía apunta que Pantoja podría pagar lo que queda de multa con actuaciones

La Fiscalía apunta que Pantoja podría pagar lo que queda de multa con actuaciones

El Ministerio Público justifica así su pronunciamiento a favor de que obtenga el tercer grado

CECILIA CUERDO

Jueves, 26 de noviembre 2015, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La realización de nuevos conciertos podrían ayudar en sumo grado a que Isabel Pantoja terminara de pagar los 400.000 euros que aún restan de la multa que le fue impuesta al ser condenada por blanqueo de capitales. Este es el argumento esgrimido por la Fiscalía de Sevilla para pronunciarse a favor de que la cantante obtenga el tercer grado, un régimen de semilibertad que le supondría acudir a la cárcel solo para pernoctar.

El pronunciamiento del ministerio público se produce tras el recurso presentado por su abogado en la Audiencia de Sevilla contra la decisión del juzgado de vigilancia penitenciaria de negarle por tercera vez este tercer grado al considerar que aún no estaba capacitada para ello. Según ha explicado la fiscalía, para su cambio de postura se ha tenido en cuenta de forma positiva que estando entre rejas Pantoja ha ido pagando poco a poco la multa de 1,147.148 euros que le fue impuesta, y que esos pagos son un dato especialmente relevante en orden a resarcir el mal causado, atendida la tipología delictiva. También valora el hecho de que esos abonos a plazos demuestran una actitud de arrepentimiento frente al delito, su gravedad, trascendencia y repercusión social.

Así, dado que a la cantante no le consta ninguna otra responsabilidad penal pendiente, ha superado ya la mitad de su condena, participa activamente en las actividades del programa de tratamiento y además se encuentra consolidado el proceso de disfrute de permisos, que ha realizado sin que se produzcan incidentes, a la Fiscalía no le queda otra que tener en cuenta esa evolución personal positiva que sólo ha podido ser valorada con el transcurso del tiempo imprescindible a fin de constatar dicha evolución.

De esta forma, la Fiscalía entiende que la obtención de la semilibertad seria beneficiosa para reiniciar su actividad laboral y poder completar así el pago de la multa que le fue impuesta junto a los dos años de cárcel. Ahora, la sección cuarta de la Audiencia deberá pronunciarse sobre el recurso presentado por su defensa, y en el caso de que fuera positivo, la Junta de Tratamiento e Instituciones Penitenciarias podrían acordar en breve el inicio de ese tercer grado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios