Borrar
Pérez-Reverte enciende Twitter con los atentados de París: "¿Cuánto duraría un terrorista europeo en una mezquita?"

Pérez-Reverte enciende Twitter con los atentados de París: "¿Cuánto duraría un terrorista europeo en una mezquita?"

El escritor tuitea tres polémicos mensajes sobre la debilidad de Europa ante el terrorismo yihadista

sur.es

Sábado, 14 de noviembre 2015, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras los atentados ocurridos este viernes en París, todo el mundo se ha querido solidarizar con el pueblo francés a través de las redes sociales, desde personas anónimas hasta personajes relevantes. Una de estas personas famosas que se ha sumado a comentar el tema de los atentados ha sido el escritor Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte), un hombre que entre otras cuestiones se caracteriza por no tener pelos en la lengua y decir siempre lo que piensa alto y claro, por lo que en multitud de ocasiones la polémica está servida.

En esta ocasión, Pérez Reverte escribía este mediodía en Twitter una pregunta con la que llamaba a la meditación: "¿Y si los centenares de la discoteca se hubieran abalanzado contra los del Kalashnikov?". Tras esta cuestión, Pérez Reverte seguía argumentando la debilidad de los ciudadanos que han crecido en una sociedad libre frente a los terroristas del Estado Islámico. "¿Imaginan cuánto duraría un terrorista europeo con un arma en una mezquita siria?", añadió para concluir tuiteando que "la gran diferencia" es que "un millar de europeos jamás se lanzarán en masa contra un kalashnikov".

El escritor defiende que la cultura occidental no tiene apenas quien la defienda frente a quienes sí están dispuestos a morir y matar por un ideal como son los yihadistas.

Son muchos los artículos, algunos con títulos tan claros como "Es la guerra santa, idiotas", y mensajes en las redes sociales que ha escrito en este sentido Arturo Pérez Reverte como este sábado recordaba su cuenta personal de Twitter en la que, una hora después de encender la polémica del día que ha generado miles de retuiteos, ha afirmado que "la Europa de ideas serenas, democracia, cultura y dignidad está asustada, estupefacta y en fuga".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios