Borrar
El científico Stephen Hawking.
Stephen Hawking: "La mujer es el misterio más intrigante del universo"

Stephen Hawking: "La mujer es el misterio más intrigante del universo"

El famoso científico responde vía Internet a 9.000 preguntas enviadas por los usuarios a una página web

SUR.ES

Martes, 13 de octubre 2015, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo tiene claro. El famoso científico Stephen Hawking ha afirmado que, en su opinión, la mujer es "el misterio más intrigante del Universo". Y ha bromeado aún más sobre la cuestión públicamente: «Aunque estoy doctorado en Física, las mujeres siguen siendo un misterio para mí». Hawking ha llegado a esta conclusión después de responder a una de las 9.000 preguntas enviadas por los usuarios de la web 'The Reddit AMA', en la que se le consultaba sobre qué misterio encontraba más enigmático.

El físico británico seleccionó preguntas mayoritariamente relacionadas con el futuro de la Inteligencia Artificial, y el papel que podría representar en nuestras vidas. En este sentido, ha asegurado que «no hay un consenso entre los investigadores de cuándo llegará el momento en que la Inteligencia Arficial alcance el nivel de la humana», pero ha asegurado que desconfía de que quienes afirman que va a suceder y de quienes descartan esta hipótesis. También ha destacartado que esto pueda ser lo peor o mejor, que le pueda suceder a la humanidad: «Debemos de ir hacia el objetivo de crear una inteligencia artificial pura y no dirigida para que esta sea beneficiosa» En su opinión esto todavía llevará décadas.

Además, Hawking respondió vía internet, a todo tipo de preguntas del público, explicó temas diversos sobre inteligencia artificial y hasta mencionó su canción favorita. Descubrió que es 'Have I Told You Lately', de Rod Stewart mientras que su película preferida es 'Jules et Jim', de 1962.

Como era de esperar, sus comentarios sobre el sexo opuesto han generado todo tipo de respuestas en Twitter.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios