Borrar
José Antonio Botella alias Chapis presentó junto a Belinda Washington ¡Qué me dices!
¿Qué fue de Chapis?

¿Qué fue de Chapis?

¿Falleció? ¿Enfermó de SIDA? Muchas fueron las leyendas urbanas que se lanzaron sobre José Antonio Botella, que tras el cierre de ¡Qué me dices! se lo tragó la tierra

Mari Carmen Parra

Sábado, 5 de septiembre 2015, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hubo en la década de los 90 un programa que durante tres años llevó a los hogares españoles la cara más amable de la prensa del corazón, un espacio que inspiró el posterior Aquí hay Tomate, aunque la diferencia en la manera de presentar el contenido era abismal. Ese programa que enganchaba a los telespectadores después de comer para ver los cotilleos más variopintos se llamaba ¡Qué me dices! y estaba presentado por Belinda Washington y José Antonio Botella, más conocido por todo el público como Chapis.

La pareja era bastante extraña, pero los polos opuestos ya se sabe... se atraen y la química entre ellos fluyó profesionalmente hablando, dando como resultado un imán para ganarse a la audiencia. Tras el cierre de Qué me Dices, Belinda Washington siguió ligada a la televisión, pero Chapis desapareció de la pequeña pantalla y nunca más se supo de él.

Con el paso de los años los rumores comenzaron a rodar y entre los más escuchados estuvieron que el presentador estaba enfermo de SIDA o que había muerto electrocutado colocando el árbol de Navidad, entre otras miles de historietas. Pero nada de esto era verdad y tras doce años totalmente apartado de los focos, José Antonio Botella, alias Chapis, se atrevió a ir un programa de televisión a contar qué había sido de él.

Chapis se decantó por La Noria de Telecinco, en marzo de 2011, como programa para su retorno y en él contó los oscuros y difíciles años que había vivido. Entre las terribles experiencias que Chapis había tenido que superar se encontraban su adicción a la cocaína, a la que se enganchó mientras presentaba Qué me dices, y un ictus que había sufrido como consecuencia de su consumo de drogas. Junto a este cúmulo de problemas, Chapis, que también había caído en las redes del alcohol, tuvo que asistir a la muerte de su padre y a la ruptura con su pareja, lo que le sumió en una gran depresión que le llevó a no querer volver a trabajar en la televisión

Sin embargo, Chapis confesó que era un hombre nuevo y que su único vicio era el tabaco. Totalmente limpio, el presentador manifestó que quería volver a trabajar de lo que fuera, aunque tuviera que ser detrás de las cámaras.

Dos años después, en 2013, José Antonio Botella se reencontró en Qué tiempo tan feliz, de María Teresa Campos, con la que había sido su compañera de mesa durante tres años, Belinda Washington. Habían pasado 15 años y la presentadora y actriz no pudo reprimir las lágrimas cuando vio aparecer a Chapis.

Precisamente, Belinda Washington está de actualidad en Málaga, donde inaugurará el próximo 10 de septiembre su exposición de pintura 'Buscando la luz' en la Galería de Mahatma Showroom.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios