Borrar
Le dan plantón en Bla Bla Car por hablar en gallego

Le dan plantón en Bla Bla Car por hablar en gallego

Le ocurrió a un concejal nacionalista del municipio coruñés de Cabanas que colgó en las redes sociales la conversación mantenida con la joven que aceptó una plaza en su coche para después rechazarla

sur

Viernes, 28 de agosto 2015, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Ah, pero hablas en gallego, mejor reservo en otro coche". Esta fue la escuesta explicación que una usuaria de Bla Bla Car le dio a Iago Varela, edil del BNG del municipio coruñés de Cabanas.

El plantón que Esther, una de las tres personas que había reservado una de las plazas ofertadas por el concejal en su coche para ir de Vigo a Ourense, provocó tal perplejidad e indignación en Varela que éste publicó en Twitter la conversación mantenida con ella. Cuando contactó con él para decidir el sitio en que la recogía, esta fue la respuesta:

"-Hola, soy Esther. Acabo de reservar una plaza contigo en BlaBlaCar de Vigo a Orense mañana. ¿En dónde me podrías recoger y dónde me dejarías?

-Olá! Pois o máis cómodo sería recollerche en Praza América ou Praza España... vaiche ben? Dame un pouco o mesmo algún sitio do centro.

-Ah, pero hablas en gallego y no lo entiendo bien. Mejor reservo en otro coche, gracias."

Ante el aluvión de comentarios, unos a favor y otros en contra de este hecho, Varela explicó, según publica La Voz de Galicia, que no hubiera tenido ningún problema en hablar con ella en castellano si se lo hubiera pedido, pero su interlocutora no le dio opción. Zanjó el asunto con una sola frase que ya se ha convertido en viral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios