Borrar
La imagen publicada por la NASA
La NASA te reta: ¿luna o sartén?

La NASA te reta: ¿luna o sartén?

La Agencia Espacial ha lanzado en sus redes sociales un juego visual del que todavía no ha desvelado la solución

m. c. p.

Jueves, 27 de agosto 2015, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya hay nuevo reto visual. En esta ocasión no se trata de una bloguera aburrida que no sabe cuál es el color del vestido que se ha comprado o el interés de un usuario de entretener a los internautas en el juego de saber si el gato sube o baja la escalera. Esta vez más que un juego es un reto y lanzado por la mismísima NASA desde sus redes sociales.

Fue en la cuenta de Twitter de la Misión Europa donde estos expertos compartieron una imagen y preguntaron a sus seguidores la siguiente cuestión: "¿Europa o una sartén? Una de éstas es Europa, la luna de Júpiter. El resto son sartenes", tuiteó la agencia espacial en su cuenta oficial @NASAEuropa.

Las fotografías que se observan forman parte de un proyecto realizado por el fotógrafo noruego Christopher Jonassen, que se dedicó a recopilar instantáneas de sartenes viejas, que se asemejan a planetas y que hay que tener un ojo de halcón para distinguir cuál es una luna.

Cuando la NASA se topó con este proyecto inmediatamente lo relacionó con las últimas fotografías que habían tomado de Europa, una de las lunas de Júpiter, así decidieron hacer un collage con nueve de las sartenes de Christopher Jonassen y una fotografía de Europa.

Este satélite concita mucho interés entre los astrónomos, porque reúne las tres condiciones que se consideran indispensables para el sostenimiento de la vida: agua, elementos químicos como el peróxido de hidrógeno y el oxígeno, y una fuente de energía, creada por el constante flexionar de la luna, producto de su órbita elíptica.

El reto sigue abierto y la NASA todavía no ha desvelado la solución. Las apuestas están sobre la mesa y ya hay algunas favoritas entre los tuiteros, quienes apuestan en su mayoría por la cuarta fotografía, la primera de la fila central. Y, ¿tú? ¿por cuál te decides?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios