Borrar
Su nombre es Miguel José García Orellana, aunque usaba la identidad artística de Miguel Garo.
Detenido en Colombia un español que se hacía pasar por famoso hijo de Marisol y Manolo García

Detenido en Colombia un español que se hacía pasar por famoso hijo de Marisol y Manolo García

Los medios locales informan de que Miguel Garo está reclamado por España por estafa, coacciones, agredir a un oficial y simulación de delito

EUROPA PRESS

Viernes, 21 de agosto 2015, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades colombianas han detenido a Miiguel Garo, un ciudadano español que se encontraba de manera irregular en ese país y que, según informan los medios locales, se hacía pasar por cantante famoso y abogado. Así habría estafado presuntamente durante dos años a personas de la élite de Cali ante los que aseguraba ser hijo de los artistas Marisol y Manolo García.

Según estos mismos medios, su nombre es Miguel José García Orellana, aunque usaba la identidad artística de Miguel Garo, con perfiles en casi todas las redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) .

Este joven decía que su sello discográfico era Warner Music de España y que su representante era el conocido Kike Santander, quien ha trabajado con artistas como David Bisbal, Gloria Estefan o Carlos Santana, entre otros.

Lo cierto es que, según ha comprobado Europa Press, Miguel Garo cuenta al menos con un videoclip en la plataforma de youtube en la que se puede escuchar su canción 'Quiero volar, quiero sentir'. El formato lleva el sello de 'JD Films Productions', está dirigido por Davinson Solarte y realizado en Cali. También hay un video sobre el 'making off' de ese video.

Siempre según los mismos medios locales, este ciudadano español también decía representar como abogado al Grupo Columbia Abogados SAS llegando a montar una oficina.

Según ha informado el Departamento de Migración de Colombia a los medios de ese país, esta persona está buscada en España por un delito de coacciones, por haber agredido a un oficial y por simulación de delito. Miguel Garo habría cometido presuntamente estos delitos entre el 2009 y 2010.

A esto hay que sumarle otras nueve acusaciones que pesan sobre él en Colombia desde 2013: estafa, daño en bien ajeno, destrucción, injuria, amenazas, falsedad ideológica en documento público, hurto, supresión y ocultamiento de documento privado.

Las autoridades colombianas fueron alertadas por las denuncias presentadas por los mismos ciudadanos acerca de esta persona. La prensa local detalla que Miguel Garo fue entregado a la Policía Metropolitana de Cali a la espera de que se aclare su situación judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios