Borrar
Marbella vive la gran fiesta de la solidaridad

Marbella vive la gran fiesta de la solidaridad

La Asociación Española Contra el Cáncer celebra la gala más antigua de las que aún se mantienen en el calendario

joaquina dueñas

Lunes, 3 de agosto 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un verano más, y ya van 32, la Asociación Española Contra el Cáncer celebró en Marbella su cena de gala. Una cita imprescindible temporada tras temporada que reúne a lo más granado de la sociedad durante una noche con el fin de recaudar fondos que irán destinados a los diferentes programas de prevención, tratamiento y apoyo para pacientes oncológicos y sus familiares. Se trata de uno de los encuentros con más solera de la ciudad, no en vano, es el más antiguo de los que siguen celebrándose.

Una reunión especialmente ecléctica en la que encontramos todo tipo de personalidades, desde reconocidos jueces como José Godino, cuyo nombre está ligado a su labor en el caso Malaya, o el decano del Colegio de Abogados de Marbella, Javier Lara, a representación institucional de la mano de consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y el alcalde de la ciudad, José Bernal, así como caras conocidas de hoy y de ayer como la cantante María José Santiago, la actriz María José Cantudo, Beatriz de Orleans y sus hijas o Gunilla von Bismarck y su inseparable Luis Ortiz, que han colaborado desde siempre en este tipo de eventos. «La responsabilidad de la gente está siempre ahí y en Marbella se encuentra respuesta solidaria año tras año», aseguraba Gunilla. En definitiva, la ligazón perfecta entre personalidades y personajes, Marbella en estado puro.

Todo ello aderezado con pinceladas de personajes anónimos pero no por ello menos peculiares o interesantes, como Ana González Barbas, condesa de La Cruz, una señora menuda de edad bien avanzada aunque indefinible ataviada con sus mejores galas de encaje, turbante y tocado, anillos en cada dedo, un indeterminado número de collares (más de cinco aunque menos de diez), bolso, bastón y chaqueta de mil colores con lentejuelas. Toda una personalidad que causaba sensación allá por donde pasaba. Y la lista de caras conocidas seguía aumentando con Josie Binstock, la ex Miss Verónica Hidalgo, Mari Ángeles Grajal y Jaime Ostos o Carmen Lomana.

Un brillo renovado en una cena a la que acudieron 500 personas, a razón de 200 euros el cubierto, lo que sumó una recaudación de 100.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer, algo que hizo sentirse muy orgullosa a la presidenta local de la entidad, Maika Pérez de Cobas. «Marbella necesita de una gala como ésta y la asociación necesita de su gala en Marbella», aseguraba sonriente e ilusionada. Y no era para menos, ya que además contaban con unos 400 regalos para la rifa.

Muchos de los presentes son fieles a esta velada, igual que lo es su presentadora, Ana García Lozano, a la que en esta ocasión le daba la réplica Agustín Bravo. «Esta es una de las causas más nobles con las que se puede colaborar», afirmó él. «Siempre que podamos, aquí estaremos», apostillaba ella. Una gran reunión de amigos para «celebrar la solidaridad», como dijo Bravo y «permitir que la investigación siga avanzando en un tema que afecta a todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios