Borrar
Luis Alfonso de Borbón y su hija Eugenia.
Luis Alfonso de Borbón, polo en familia

Luis Alfonso de Borbón, polo en familia

Los pequeños disfrutan de una divertida jornada junto a sus sus padres en Sotogrande. El rincón gaditano vuelve a ser este año el destino predilecto para reunir a tres generaciones en torno a los caballos

joaquina dueñas

Lunes, 3 de agosto 2015, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sotogrande es, desde luego, un destino exclusivo y tranquilo para pasar unos días de vacaciones y después de que faltaran el año pasado, este verano, Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas han regresado a este rincón gaditano para disfrutar de una de sus aficiones preferidas: el polo.

La familia al completo lleva ya varios días paseando por sus calles y dejando a su paso idílicas estampas. Es verlos e imaginar una vida feliz, tranquila y sin problemas, como de anuncio de televisión. Y es que no se puede ofrecer una imagen más ideal. Luis Alfonso, equipado para la práctica de uno de sus deportes favoritos, el polo; su esposa, Margarita Vargas, con un largo vestido fluido de flores en tonos rosas, pamela y grandes gafas de sol para proteger su cutis del intenso sol; y los tres niños, Eugenia y los mellizos Luis y Alfonso, vestidos a juego, de azul y blanco. Y para completar tan entrañable cuadro, dos perritos jugando a los pies de la familia. ¿Qué más se puede pedir?

Luis Alfonso y Margarita contrajeron matrimonio en 2004 y celebraron sus diez años de casados por todo lo alto en noviembre de 2014 con una fiesta a la que acudieron 400 invitados y en la que no faltaron los vestidos de gala y las consabidas fotos exclusivas.

La afición de él por los caballos les lleva por los diferentes circuitos hípicos a lo largo del año y, los veranos, las excelentes instalaciones del Santa María Polo Club les atrae hasta la costa gaditana. De hecho, no es el único miembro de la familia que practica polo. Su suegro, Víctor Vargas, es un fijo en el Torneo Internacional Land Rover de polo que se celebra en el club Santa María. Patrono del equipo Lechuza Caracas, que se alzó con la Copa Oro en Sotogrande en 2012, cuenta entre sus jinetes con uno de los mejores jugadores del mundo, Juan Martín Nero, ganador de la Triple Corona en 2013.

Así, tres generaciones se reúnen en Sotogrande en torno al polo, el abuelo Víctor Vargas, la hija Margarita con su marido Luis Alfonso y ahora también los tres pequeños del matrimonio. De hecho, los niños no dudan en animar a su abuelo cuando está en la cancha y ya demuestran gran interés por el deporte y por los caballos, paseando a lomo de los animales con su padre.

Copa Oro

Vargas vive cada verano en un yate de lujo diseñado por Norman Foster y con 59 metros de eslora atracado en el puerto de Sotogrande. Ahí establece su cuartel general y hace una vida relativamente discreta entre el polo, el golf y tranquilos paseos y se entrega torneo tras torneo en una intensa lucha por lograr levantar la Copa Oro de Sotogrande, uno de los más prestigiosos trofeos del circuito internacional y que, tras ganarlo hace dos años, se le escapó de las manos en la pasada edición frente al equipo de otro mediático multimillonario, el magnate australiano James Packer.

No esperen de esta familia escapadas trepidantes o estridencias en el vestir, el encanto de Luis Alfonso de Borbón, al que los legitimistas franceses consideran heredero del trono de Francia, y de su familia reside en la calma, la serenidad y el saber estar de un matrimonio que unió la dinastía de los Borbones con una de las mayores fortunas latinoamericanas. Aunque tras ellos siempre rondan alargadas sombras. Sobre él, la de su abuelo, el dictador Francisco Franco y sobre ella, la de su padre, nada discreto con una íntima relación con la revolución bolivariana en Venezuela y al que se conocía como el banquero de Chavez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios