Carla García elegida Miss Universo España 2015

La joven de Palmas de Gran Canarias tiene 25 años y mide 1,75 cm / Josele-Lanza -
  • La joven representará al país en el próximo certamen de Miss Universo

Carla García fue elegida anoche Miss Universo España 2015 de entre 15 participantes entre las que había tres malagueñas. Emocionada recibió la corona de manos de su predecesora Desiré Cordero. La joven de Palmas de Gran Canarias tiene 25 años y mide 1,75 cm. Acabó hace dos años la licenciatura en Medicina y ejerce como médico desde entonces y además habla inglés y alemán. Todo un dechado de belleza y de virtudes.

Pero antes de tantas emociones, horas de trabajo y de incertidumbre en el lounge de Starlite Festival en una gala presentada por Beatriz Jarrín y el ex Mister España, Luis Muñoz. Entre el público asistente la diseñadora Elena Benarroch o la modelo y también miss Verónica Hidalgo. También estaba entre el respetable Encarna Salazar, pero en esta ocasión no como celebridad y cantante miembro de Azúcar Moreno, sino como madre de la artista, ya que su hija, Caronila Trillo, de 22 años, estaba entre las aspirantes.

Minutos antes de empezar Desiré Cordero, enfundada en un vestido rojo de gala con cola de Silvia Navarro, lucía por última vez la corona conseguida en la pasada edición y con la que logró un honroso décimo puesto en Miss Universo. Tras su experiencia, con la que ha logrado contratos internacionales, daba consejos a la triunfadora de la noche: “Lo importante es que nunca cambien, que sigan siendo ellas mismas y que se enfrenten a los obstáculos que encuentren. Tienen que ir con ganas a por los sueños y a por la metas”. “Lo que tiene que tener la ganadora es porte, actitud, elegancia, saber estar y muchas ganas”, aseguraba la joven sevillana.

Un crew de bailarines daba el pistoletazo de salida a un evento lleno de belleza y de sonrisas nerviosas. Las chicas comenzaron desfilando con vestidos cortos dorados cuales burbujitas de cava entre los gritos de familiares y admiradores que no faltaron a tan emocionante cita.

La velada la amenizaron los cantantes Ainhoa Cantalapiedra, ganadora de la segunda edición de Operación Triunfo, Jota Martín y Paco Arrojo, ambos participantes de La Voz.

Tras los vestidos cortos las chicas desfilaron con bikinis étnicos, minúsculos y brillantes con animal print que dejaban lucir a las chicas sus espléndidas figura para terminar luciendo elegancia con vaporosos vestidos de gala antes de retirarse a esperar la deliberación del jurado.

Luego todo llegó de seguido, nombramiento, celebración y un año de reinado para la flamante Miss Universo España: Carla García.