Borrar
Longoria lució un mono de color marfil
¡Que empiece la fiesta!

¡Que empiece la fiesta!

El Fin de Semana Filantrópico de la Global Gift marca el inicio de un verano lleno de galas

joaquina dueñas

Domingo, 5 de julio 2015, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas se acaba de desperezar el mes de julio con su indomable calor estival y Marbella ya se llena de glamour, rostros conocidos, vestidos de noche y solidaridad. El Fin de Semana Filantrópico Global Gift 2015 ha dado el pistoletazo de salida a un verano repleto de citas imprescindibles. Éste es el primer encuentro de la temporada y llega, un año más, respaldado por la imagen de la actriz y productora Eva Longoria, anfitriona de honor del evento, y de la mano de María Bravo y Alina Peralta, ambas cofundadoras de la entidad benéfica Global Gift Foundation.

Tres bellezas latinas que no pueden por menos que convertirse en un reclamo irresistible para participar en uno de los eventos benéficos con mayor repercusión de la Costa. A ellas se ha sumado en esta ocasión la también actriz Eva LaRue, conocida en España por protagonizar la popular serie de televisión CSI: Miami como la investigadora Boa Vista.

Morena, decidida y con una espléndida sonrisa, no faltó a su cita con los participantes en el III Global Gift Torneo de Golf, en el hotel La Quinta Golf & Country Club, actividad con la que ha comenzado el Fin de Semana Filantrópico. Espontánea y encantadora no dudó en hacerse fotos con todo el que se lo pedía y se mostró feliz de visitar Marbella por primera vez, calificando la ciudad de «magnífica».

Emocionada por poder participar en el Fin de Semana Filantrópico no dudó al afirmar que «si pudiera cambiar algo con un sólo chasquido de dedos sería la diferencia tan grande entre ricos y pobres». Ella será también la maestra de ceremonias de la gala que se celebrará esta misma noche en el hotel Meliá Don Pepe como colofón a las diferentes actividades dedicadas íntegramente a la solidaridad.

Los 120 participantes inscritos en el torneo disfrutaron de una agradable mañana deportiva bajo un sol de justicia que impresionó especialmente a JJ Hamlett, cantante de la boyband J Union que hace la delicias de las jovencitas británicas y que, acostumbrado a temperaturas mucho más frescas, aseguró asombrado que jamás había jugado al golf con tanto calor.

El encuentro culminó con un almuerzo en compañía de las estrellas. Entre los asistentes, Fabiola Martínez, Claudia y Alejandra Osborne y, por supuesto, la que ha sido madrina del campeonato, la periodista Isabel Gemio. Ella fue una de las premiadas en la edición anterior por su labor a favor de la investigación de enfermedades neuromusculares, distrofias musculares y otras enfermedades raras a través de su fundación. «La gente va entendiendo que necesita ayudar a otros», afirmó. «La crisis ha mostrado la fragilidad existente que le puede cambiar la vida a cualquiera en negativo, por eso poco a poco hay más conciencia aunque aún estamos lejos de lo que sucede en los países sajones donde el compromiso social es mayor, si bien ellos cuentan con estímulos fiscales que nosotros no tenemos», explicó la periodista.

Uno de los más activos fue el actor de Puerto Rico Amaury Nolasco conocido por su trabajo en Prision Break. Este es el cuarto año que participa: «Lo que espero un año más es que la gente siga colaborando y recaudemos más aún que en la edición anterior para poder seguir ayudando», aseguró. Nolasco considera que los actos solidarios «son una oportunidad para agradecer todo lo que hemos recibido». Y mostrando una precaución propia de la cultura estadounidense en sus explicaciones, afirmó: «No quiero parecer comunista, pero el mundo está completamente mal repartido. Con un poquito que diéramos cada uno, todos viviríamos muy bien».

Junto a todos ellos, Eva Longoria fue una vez más el centro de atención de todos los focos. La actriz es la anfitriona de honor del Fin de Semana Filantrópico y así se comporta con sus invitados más allá de los actos programados. No en vano, desde su llegada a Marbella vive la ciudad con intensidad disfrutando de sus playas y saliendo a conocer algunos de los restaurantes de la ciudad. El mismo día de su aterrizaje, el pasado viernes, salió a cenar a Trocadero Arena junto María Bravo, Amaury Nolasco y Eva LaRue.

El sábado llegó el momento de los compromisos filantrópicos y a ellos acudió con su mejor sonrisa y con la intensa mirada morena que la caracteriza. Posó con cada uno de los invitados vip y se dirigió al salón donde le esperaban el más de un centenar de golfistas solidarios para almorzar.

Pero eso no fue todo, por la noche les aguardaba un cena con aires flamencos en el restaurante Babilonia de Olivia Valère. Por primera vez en esta edición la Global Gift ha organizado un acto más con el nombre de Le Soirée (velada o fiesta nocturna en francés) que acercó la gastronomía y la música de la tierra a todos los invitados. Algo que llamó especialmente la atención a los actores extranjeros.

Esta noche tendrá lugar la cena de gala con la que concluyen los actos de este fin de semana organizados por Global Gift. María Bravo, cofundadora de la entidad, está muy satisfecha con el trabajo realizado hasta ahora que ha dejado en la ciudad más de 140.000 euros y sobre las dudas que su labor filantrópica pueda suscitar lo tienen claro: «Al principio los rumores me dolían porque veía que podían ensuciar el nombre de las organizaciones a las que ayudamos pero ahora puedo entender que la gente se interese porque en este país han robado mucho y eso ha hecho mucho daño». «Nosotros tenemos todas nuestras cuentas auditadas», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios