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Un sonriente Nadal posa para la campaña entre olivares y junto a un par de platitos de aceitunas de mesa.
Rafa Nadal hace las Américas con las aceitunas

Rafa Nadal hace las Américas con las aceitunas

El tenista apadrina la campaña 'Nacido en España, admirado en todo el mundo' que llega estos días a Nueva York

E. REQUENA

Sábado, 27 de junio 2015, 00:56

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Que a Rafa Nadal le pirran las aceitunas no es nada nuevo. Su madre, Ana María Parera, lo ha contado en alguna ocasión. Pero ahora él mismo se encargará de proclamar a todo el mundo su pasión por este tradicional aperitivo. El manacorí protagoniza la nueva campaña del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para promocionar este pequeño manjar, principalmente allende los mares. O más bien para reivindicar el origen patrio de un producto del que solo en Estados Unidos se consumen unos 80 millones de kilos procedentes de la península, aunque pocos conocen que sean 'made in Spain'.

Nadal pone cara al lema 'Nacido en España, admirado en todo el mundo', una iniciativa que pretende lograr «una asociación directa entre los valores del deportista con las aceitunas de mesa: liderazgo, calidad, esfuerzo, salud y, sobre todo, lugar de origen España». Y para comenzar el periplo: Nueva York.

Rafa Nadal, o más bien su imagen, promocionará la aceituna española la próxima semana en uno de los encuentros profesionales internacionales más importantes del mundo en el sector agroalimentario, la Summer Fancy Food neoyorquina. Esta feria reúne a importadores, distribuidores, chefs, profesionales de la hostelería y clientes que conocerán de primera mano los beneficios y amplia variedad de nuestras olivas con un reclamo de excepción. Pero, sobre todo, se busca asociar el 'apellido' de España a las aceitunas a través de la campaña 'Olives from Spain'.

Sin embargo, los norteamericanos se tendrán que conformar con la fotografía del tenista entre olivares, puesto que sus compromisos deportivos impiden su presencia para hablar a los especialistas gastronómicos americanos de una de sus pasiones culinarias. El español comienza la próxima semana su participación en el torneo de Wimbledon, el tercer 'grand slam' de la temporada, donde luchará por lograr su tercera ensaladera. Un periplo difícil para el actual número diez del mundo. Aunque Nadal cuenta con su arma secreta en su maleta: unas buenas aceitunas de mesa para recuperar fuerzas entre partidos.

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