Borrar
Isabel Pantoja.
La juez concede un permiso de cuatro días de libertad a Isabel Pantoja

La juez concede un permiso de cuatro días de libertad a Isabel Pantoja

Reduce el plazo dado que la cantante pasará estos días en Cantora y no en la misma provincia donde cumple condena

Cecilia Cuerdo

Miércoles, 27 de mayo 2015, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla ha autorizado hoy la concesión de un permiso de 4 días en libertad a Isabel Pantoja, dado que ya ha cumplido una cuarta parte de su condena y a la buena conducta demostrada en el centro, así como a las muestras de arrepentimiento dadas sobre el delito cometido. Fuentes judiciales han explicado que el plazo ha sido fijado atendiendo al criterio general que se aplica al primer permiso de un interno cuando lo va a disfrutar fuera de la provincia donde se sitúa el centro penitenciario en el que está ingresado. El documento ya obra en manos del penal, que será quien autorice la fecha de salida a partir del día de hoy.

En este sentido, la autorización de la juez señala que Isabel Pantoja tiene que pernoctar en su domicilio de Cantora, situado en la provincia de Cádiz y no en la de Sevilla, donde se ubica la cárcel donde cumple condena. Ni obstante, matiza que si durante el día se trasladase a otra provincia tendría que comunicarlo al juez de Vigilancia Penitenciaria, una situación habitual para cualquier tipo de preso en sus días de permiso.

El juzgado ha atendido además la petición de la cantante para no tener que comparecer todos los días en un juzgado para firmar, al entender que no se aprecian circunstancias que pudieran hacer pensar que Isabel Pantoja quebrantaría ese permiso. En este sentido, el juez estima que, como había apuntado la artista, esta comparecencia generaría situaciones complicadas tanto para ella como para las fuerzas del orden por la expectación mediática.

Sobre los motivos para conceder el permiso, las fuentes señalan que se ha tenido en cuenta que Isabel Pantoja está cumpliendo una pena de 24 meses de prisión y que el delito de blanqueo de capitales por el que ha sido condenada es por unos hechos realizados en los años 2002-2006. A esto se suma que ya ha cumplido la cuarta parte de la condena y es una interna de buena conducta en el centro y que cuenta con acogida familiar para disfrutar de este permiso.

También apunta al arrepentimiento de los hechos delictivos cometidos, aunque fue precisamente la ausencia de este uno de los motivos argumentados en el duro auto judicial que denegaba la medida de gracia de no pisar la cárcel al ser una pena inferior a los dos años. Según han informado las fuentes judiciales, la concesión del permiso ya ha sido enviada al centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaira (Sevilla), por lo que deberá ser este centro quien decida el momento de la salida de la cantante, que podría llevarse a cabo desde hoy mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios