Borrar
La última moda en redes: Lucir estrías con orgullo

La última moda en redes: Lucir estrías con orgullo

La campaña en Instagram #LoveYourLines suma cada vez más fotos de usuarias mostrando sin complejos sus imperfecciones

PPLL

Viernes, 17 de abril 2015, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es habitual ocultar con maquillaje o ropa imperfecciones en nuestro rostro o nuestra piel. Hay marcas que no están 'aceptadas' en una sociedad dominada por fuertes cánones de belleza que imperan, sobre todo, para ellas. Sin embargo, esas marcas forman parte de cada uno de nuestro ser y, por ello, no deben avergorzarnos. Esta es precisamente la premisa de la última moda de Instagram (también ha llegado a otras redes sociales como Twitter) y que consiste en publicar fotos de estrías y lucirlas con orgullo. Sin miedo al qué dirán, en un ejercicio valiente de aceptarnos tal y como somos.

Los usuarios suben sus imágenes con la etiqueta #LoveYourLines (Ama tus líneas) en un intento de animar a las mujeres a no taparse, ni editar sus imágenes, ni esconder lo que son. Muchas de las protagonistas de las fotos son madres que muestran las marcas de la maternidad o personas que perdieron peso con rapidez. Todas aseguran amar sus marcas.

La initiciativa tomó más impulso después de que la modelo Chrissy Teigen decidiera compartir en las redes una imagen mostrando las suyas. Decía: Morados por chocarme con las manillas de los gabinetes de cocina por una semana. ¡Estrías, dicen hola!, escribió. La imagen ha dado la vuelta al mundo.

Ésta sería una corriente diferente a otra que se basa en subir imágenes de cuerpos esculturales en ropa interior. Bellezas esculpidas a base de dieta y de ginmnasio. ¿Te gustan las fotos?. ¿Serías capaz de hacerte una?.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios