Borrar
Kiko Hernández
Kiko Hernández, condenado a 6 meses de prisión

Kiko Hernández, condenado a 6 meses de prisión

El colaborador de Sálvame ha sido acusado de un delito de apropiación indebida

m. c. p.

Viernes, 27 de marzo 2015, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kiko Hernández, colaborador de Sálvame, ha sido condenado a seis meses de cárcel por un delito de apropiación indebida que cometió al quedarse con 14.000 euros de un cliente que acudió a su inmobiliaria, la cual cerró poco tiempo después.

noticias relacionadas

Kiko Hernández, según detalla LOC del diario El Mundo, fue juzgado por el Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid, que declaró probado que, como socio único y administrador de Popular House S.L. (empresa inmobiliaria del colaborador), recibió de un cliente como reserva de un cliente 2.000 euros para la compraventa de una vivienda, el 11 de abril de 2008. Diez días después el cliente entregó 12.000 euros más, pactándose la firma de la escritura pública para el 28 de junio. Kiko Hernández cerró la empresa en julio y nunca devolvió el dinero al cliente.

En un principio, el Juzgado condenó a Kiko Hernández a 10 meses de cárcel y a devolver los 14.000 euros a su vÍctima. A pesar de que Kiko Hernández aseguró en el juicio que "no sabía" si había recibido los 12.000 euros del cliente, pues, aunque era el administrador de la inmobiliaria, no llevaba la gestión, la sentencia no le creyó.

Ahora, la sentencia del Juzgado de lo Penal acaba de ser confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid en cuanto a la comisión del delito por parte de Kiko Hernández y a los argumentos de la jueza. La Audiencia sí ha rebajado en cuatro meses la condena de prisión impuesta a Kiko Hernández, que queda fijada en seis meses de cárcel, por los períodos en que el procedimiento estuvo paralizado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios