Borrar
Marrón, Pablo Motos, Margot Robbie y Will Smith, en el programa del martes, que vieron 3,7 millones de espectadores. :: atresmedia
Los hermanos Pablo y Will

Los hermanos Pablo y Will

El padrino de 'El Hormiguero' batió el récord de audiencia en su quinta visita al programa. «Grabar en Londres no compensa económicamente, pero da prestigio»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Jueves, 26 de marzo 2015, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera vez que Will Smith fue a divertirse a 'El Hormiguero' en 2009, cuando todavía se emitía en Cuatro, quedó «fascinado». Tanto que hasta cogió en volandas a Pablo Motos. «¿Esto se hace en Estados Unidos?», le preguntó después a su representante. Pues no, no se hace, le dijo el otro. Y a Smith se le ocurrió hacerlo él. Tres años más tarde compró los derechos de este programa para emitirlo allí, aunque todavía no se ha estrenado. La relación del actor con Pablo Motos, en todo caso, trasciende lo económico para adentrarse en el terreno emocional. «Ya formo parte de la familia de 'El Hormiguero'», dijo Will Smith en su última visita al show de Antena 3, el martes. Es la quinta y Motos y compañía se trasladaron con los bártulos a Londres para la grabación. El resultado, récord histórico de audiencia con 3.697.000 espectadores y un 17,5% de 'share'.

«No solo hemos hecho buenos shows con él, sino que hemos tenido cenas muy interesantes. Nos llamamos y escribimos. ¡Y en español! Él es una persona muy cariñosa, a la que le debo muchísimo y a la que estaré agradecido toda la vida», cuenta Motos cada vez que le preguntan por su amistad.

Y como por los amigos se hace cualquier cosa, el nacimiento de 'El Hormiguero Viajero', es decir, los programas que graban regularmente en Londres, nacieron por Will Smith: corría junio de 2013 y el actor, que estaba con la promoción de la película 'Earth after', no podía acercarse a España. Las cincuenta y cinco personas que trabajan en el programa se desplazaron a la capital británica y recrearon el plató en un céntrico hotel, aunque no obtuvieron el permiso del Ayuntamiento hasta el día antes de la grabación. La ocasión la aprovecharon 300 españoles que estudian y trabajan en Londres para ver de cerca a Trancas y Barrancas, y suelen repetir cada vez que van allí de visita.

«Es algo carísimo, no compensa económicamente, pero es una cuestión de prestigio y pensamos seguir haciéndolo. El único problema ese día fue la iluminación. La potencia del hotel no daba para poner en marcha el show y tuvimos que alquilar un generador eléctrico», recuerda un portavoz de la productora, 7yAcción.

El 'Torito bravo'

Smith supo corresponder al gesto y aquella noche acudió al programa junto a su hijo Jaden, que ya había estado en 'El Hormiguero' en una ocasión anterior, y su mujer, Jada Pinkett, nada dada a acompañar a su marido en las entrevistas. Cuando vieron el decorado, los Smith se emocionaron por el esfuerzo.

«Jaden es un chico al que hemos visto crecer como a mi hijo, porque yo tengo un chico de esa edad. Además, comparamos la imagen de cuando vino la vez anterior, que era más bajo que Pablo (Motos) y ahora le pasa una cabeza (risas). Hay un momento, cuando termina el programa, que Will Smith le dice a Pablo que ya no es su amigo, que es su hermano. Después miró a su hijo y soltó: 'Jaden, si Pablo es mi hermano, él es tu tío'», cuenta Jorge Salvador, productor del programa.

Y como hay confianza, Pablo ha conseguido que Smith haga de todo, desde cantar 'Torito bravo', de El Fary, volar por los aires o meterse dentro de un globo gigante. «Cuando estoy con él me doy cuenta de que quiere mejorar la vida de las personas que están a su lado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios